Adiós a las maletas con ruedas: este es el primer país que ha prohibido su uso

Las mayoritarias quejas de los ciudadanos de este territorio han hecho adelantar esta medida

Vueling trae cambios en marzo: la nueva medida sobre las maletas para el 2024

Una de las calles más visitadas de Drubrovnik.

Una de las calles más visitadas de Drubrovnik. / Prensa Ibérica

Viajar es una de las actividades más apreciadas por personas de todo el mundo y constituye una experiencia enriquecedora, especialmente cuando se busca escapar de la rutina y encontrar un espacio para relajarse. Uno de los elementos imprescindibles para cualquier viajero es, sin duda, la maleta en la que transportará todas sus pertenencias.

Muchos optan por maletas con ruedas debido a la comodidad que ofrecen para desplazarse de un lugar a otro. Sin embargo, este accesorio podría dejar de ser tan utilizado, al menos en una ciudad europea. La razón detrás de esta medida es el ruido que generan las ruedas al arrastrar las maletas por las calles, lo cual impacta negativamente en el entorno sonoro de la ciudad y en la calidad de vida de sus residentes.

Dubrovnik, la ciudad que ha prohibido las maletas con ruedas

Dubrovnik, la ciudad que ha prohibido las maletas con ruedas / Prensa Ibérica

Este es el país que ha prohibido las maletas con ruedas

Nos referimos a Dubrovnik, una ciudad costera ubicada en la región de Dalmacia, Croacia. Su centro histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una arquitectura única y monumentos impresionantes, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos más destacados de Europa, especialmente en verano.

Las quejas, el condicionante

Tras recibir numerosas quejas de sus habitantes, el Ayuntamiento de Dubrovnik ha decidido tomar medidas adicionales para garantizar el bienestar de sus ciudadanos. Además de reducir el número diario de cruceros y turistas simultáneos, recientemente han prohibido el uso de maletas con ruedas debido a la contaminación acústica que generan en la ciudad.

Es importante destacar que esto no implica que esté prohibido el uso de este tipo de maletas en general, sino que no pueden ser arrastradas por el suelo en esta zona de Croacia. Por lo tanto, los turistas que visiten Dubrovnik deberán cargar sus maletas hasta su alojamiento o utilizar los servicios de traslado de equipaje que ofrecen algunos hoteles de la zona.