La confusión que trae de cabeza a los pasajeros de avión en 2024: afecta a la maleta de mano

Los viajeros tienen dificultades entre lo que se puede llevar o no dentro del avión

Esta es la cantidad exacta de dinero que puedes llevar en la maleta sin pasar ningún control

Vueling trae cambios en marzo: la nueva medida sobre las maletas para el 2024

La confusión que trae de cabeza a los pasajeros de avión en 2024: afecta a la maleta de mano

La confusión que trae de cabeza a los pasajeros de avión en 2024: afecta a la maleta de mano / Uppers

Un viaje en avión puede plantear diversas inquietudes respecto a lo que se puede transportar durante el trayecto y lo que no. Por ejemplo, es habitual que aquellos menos familiarizados con este medio de transporte se cuestionen sobre el transporte de colonia, bebidas alcohólicas u otros líquidos tanto en el equipaje facturado como en el equipaje de mano.

VÍDEO | Adiós a sacar los líquidos y portátiles de la maleta: la nueva norma que llega a España

Bernardo Arzayus

Estas dudas pueden incluso intensificarse si no se sabe si se puede llevar un equipaje de mano adicional que, según las normativas de la aerolínea, pueda requerir un pago adicional. En TikTok se ofrece una explicación para distinguir entre un equipaje de mano y un artículo personal.

@donttakeittooseriouslyy Este tip es importante para todos los viajeros ya que a veces hay confusion entre una maleta de mano y un articulo personal 👌🏼 #tipsparaviajeros #viajerostiktok #tipsdeviaje #viajesporelmundo ♬ original sound - Daniela

Es importante que los viajeros consulten las políticas de equipaje de la aerolínea con la que vuelan antes de realizar su reserva, ya que las tarifas y las regulaciones pueden cambiar y variar de una aerolínea a otra. Además, planificar con anticipación y empacar de manera eficiente puede ayudar a minimizar los costos asociados con el transporte de equipaje.

AENA también contempla la posibilidad de utilizar el Sistema Automatizado de Retorno de Bandejas (ATRS), una solución que acelerará la identificación de equipaje sospechoso y mejorará el control de las bandejas de seguridad sin la intervención directa de los pasajeros.