Víctor Garrote, del restaurante Moga 90 que cierra sus puertas: "Echaré de menos muchas cosas, porque nuestro día a día es fantástico"

El todavía propietario asegura que el negocio que ocupará el local situado en la carretera de Valldemossa "será algo espectacular e innovador nunca visto en España"

Víctor Garrote, propietario del restaurante Moga 90.

Víctor Garrote, propietario del restaurante Moga 90.

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

El restaurante Moga 90 de Palma cerrará sus puertas este próximo domingo, día 3 de marzo "porque toca un cambio de ciclo y hemos decidido traspasar el negocio", ha segurado su propietario, Víctor Garrote, a este diario.

Asegura que el traspaso ya está firmado y que el nuevo negocio que ocupará el local situado en la carretera de Valldemossa "será algo espectacular e innovador nunca visto en España".

La aventura de Moga 90 empezó el 2 de febrero de 1990. Han sido 34 años ofreciendo, día tras día y cliente tras cliente, deliciosas frituras, tapas, embutidos de calidad y sabroso cocido, entre otros platos. "Echaré de menos muchas cosas, porque nuestro día a día es fantástico", señala, contento pero con nostalgia, Garrote.

El momento

Para el todavía propietario del establecimiento, ubicado en la barriada palmesana de Camp Redó, uno de los momentos a destacar es el momento de la crisis de 2008, cuando debido a que "no funcionaba el restaurante empezamos a ofrecer monólogos, shows de magia, shows de transformismo, historias de sevillanas con raíces andaluzas... Fue espectacular", recuerda. Eso sí, señala que en cuanto el negocio volvió a rodar, de nuevo se volvió a centrar en los orígenes, "porque mi restaurante es mi restaurante", dice con contundencia.

El futuro

Garrote reconoce que tras 34 años de actividad incesante "ahora toca descansar un poquito", aunque admite que ya tiene en mente "varios proyectos relacionados con el ocio y la restauración".

Cabe recordar que Moga 90 celebrará, este viernes 1 de marzo, una fiesta con amigos, familiares y parroquianos para despedir el negocio.