El festival de vino FEVI regresa con más de 100 bodegas y actividades formativas

Catavinos volverá a llenar el Palau de Congressos de los mejores caldos el próximo lunes 26 de febrero

Valislav Vili, Bernabé Caravotta, Daniel Arias y Federico Fiorentino, durante la presentación de FEVI.

Valislav Vili, Bernabé Caravotta, Daniel Arias y Federico Fiorentino, durante la presentación de FEVI. / B. Font

Bartomeu Font

Bartomeu Font

El festival de vino más destacado de Mallorca, FEVI, vuelve el próximo lunes 26 de febrero con la participación de más de un centenar de bodegas de ámbito autonómico, estatal e internacional.

La cita será una ocasión única en la que se podrán catar vinos de altísimo nivel, además de descubrir novedades y curiosidades directamente de los responsables de los ‘cellers’. Algunas de las referencias que estarán presentes son Vall Llach (Priorat), Binigrau (Mallorca), De Sousa (Porto), Pazo de Rubianes (Rías Baixas), le Morette (Lugana Mandolara), Gramona (Corpinnat), entre muchos otros. También destaca la presencia en FEVI del gurú viticultor Raúl Pérez, quien presentará Kolor, un tinto muy especial, exuberante y redondo, fruto de su colaboración con el artista contemporáneo Okuda San Miguel.

Una cita de alto nivel

FEVI es un evento bianual, organizado por Catavinos, que permite conocer de primera mano a ‘cellers’ y productores premium. Valislav Vili, gerente de Catavinos, explica que ponen todo su empeño para traer a grandes bodegas y, a la vez, demostrar el trabajo que llevan a cabo en su distribuidora: «No nos limitamos a vender vino, sino que ofrecemos una formación personalizada a cada uno de los restaurantes que confían en nuestra gestión». La ‘premier’ de la cita se llevó a cabo en el espacio Líquido y Sólido que Catavinos tiene en el piso superior de su nave, en el polígono de Can Valero, y contó con la participación del chef Bernabé Caravotta, conocido por sus restaurantes Vàndal, Santa y Vàndal Atelier y al jefe de cocina de Santa, Federico Fiorentino.

Actividades previas

Los días precedentes a FEVI, Catavinos ha organizado una serie de actividades formativas, que se llevarán a cabo del 20 al 23 de febrero. La primera de ellas es el viaje por México a través del ágave, una actividad que contará con la participación del grupo Entre Compas, que permitirá ampliar cultura y conocimientos sobre el tequila, el mezcal y otros licores mexicanos, con degustación incluida de bebidas como el Licor de Chile Chipotle, del chef mexicano Roberto Ruiz; Tequila artesanal 7 Leguas, Mezcal Unión, Mezcal Koch, Raicilla La Venenosa, Sotol Noche Luna, que es marca del cantante Lenny Kravitz, o Mezcal Contraluz, de Maluma, entre muchas otras. También se prevé un ‘tast’ de grandes pagos de España en Can Ribas (Consell), con la participación del sumiller Josep Juhé y el especialista y director comercial de Catavinos Daniel Arias; así como un curso de cata a cargo del Club Catador.

En el marco de FEVI también se organizará el concurso de cata a ciegas y la charla-tast con Laurenz Moser, un ‘winemaker’ de ámbito internacional, familias vinícolas más destacadas de Austria, que está elaborando los mejores vinos de China. Además, no faltará la ponencia sobre el reto de los vinos blancos del Estado español, con la periodista Conxa Rosillo de moderadora y una selección de bodegueros de nivel, como Miquel Gavito, (de Abadía de Retuerta), Toni Gelabert (de Vins Toni Gelabert), José Manuel Rodríguez (de Pago de Arínzano), Eladio Piñero (de la bodega homónima) y Roberto Vicente (del Grupo Arte Vino).

FEVI cuenta con la colaboración de Quely, Hielo Sahy, Cave Vinum, Exclusive Rent 4 Events, Agua KM Zero, More Tahn Wines y Liberty Work. La entrada es con invitación para profesionales del sector horeca o mediante la compra de ticket en www.islacatavinos.com.