Novedades en los viajes del Imserso: Llega un nuevo plazo de inscripción en 2024

El nuevo programa de Termalismos para el 2024 permite una solicitud para el segundo paquete de viajes

No te desanimes: todavía hay plaza para estos viajes del Imserso en 2024

Ya puedes presentar la nueva solicitud para tu viaje del Imserso de 2024

Ya puedes presentar la nueva solicitud para tu viaje del Imserso de 2024 / Prensa Ibérica

El Imserso ofrece otras posibilidades para los mayores más allá del conocido plan de Turismo. Una de esas opciones es el plan de termalismo que tiene como misión favorecer el envejecimiento activo y saludable, incidiendo también en la soledad no deseada.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa acabó el mes pasado para quines quiseran inscibirse en el primer turno con viajes entre febrero a agosto para la adjudicación de plaza para ir a alguno de los balnearios disponibles.

Este es el nuevo plazo

Quienes decidan inscribirse en el programa de termalismo tienen la oportunidad de participar en el proceso de adjudicación de plaza del segundo turno, incluso si toman esta decisión en el último momento.

El plazo para inscribirse en el programa, según la información proporcionada por la web del Imserso, se extiende hasta el 15 de mayo de 2024 para aquellos que deseen participar entre los meses de septiembre y diciembre.

Además, se establece un período para inscribirse en la lista de espera, con el fin de cubrir las plazas disponibles debido a cancelaciones u otras circunstancias imprevistas. Para los turnos de febrero a agosto, el plazo finaliza el 14 de mayo, mientras que para el segundo turno de la lista de espera es el 15 de noviembre.

Los requisitos para participar en el programa son similares a los del programa de turismo. Es esencial ser pensionista y capaz de realizar actividades diarias sin ayuda, así como necesitar el tratamiento termal sin contraindicaciones médicas.

La solicitud de plaza se puede realizar en línea a través del sitio web del Imserso o enviando el formulario por correo postal a la dirección indicada, evitando el envío certificado, antes del plazo establecido. Este año, el programa ofrece 192.000 plazas distribuidas según los turnos especificados en la página web del Imserso.

Puedes acceder a este enlace para consultar todo lo que necesites sobre la nueva solicitud que ha propuesta el Imserso para aquellos viajeros que todavía no tenían plaza: Nueva solititud Imserso 2024 .

Quiénes son las únicas personas que pueden ir a los viajes del Imserso sin ser pensionistas

Quiénes son las únicas personas que pueden ir a los viajes del Imserso sin ser pensionistas / Prensa Ibérica

Es relevante destacar que todavía aún hay plazas disponibles en hoteles de islas, pero también hay disponibilidad en destinos costeros, con diversas opciones en diferentes meses para Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque menos para Cataluña y Andalucía.

En cuanto al paquete de turismo de escapada, que incluye rutas por la naturaleza, actividades culturales y visitas a ciudades autónomas, también se observa disponibilidad en varias plazas.