Alerta

La OCU exige la retirada de esta colonia para niños por contener una sustancia cancerígena

Este perfume de la marca Star Nature incumple la normativa europea

La colonia infantil.

La colonia infantil.

Redacción

El sistema de alertas de rápidas de la Unión Europea ha informado de la retirada del mercado de un perfume que contiene entre su composición Lilial, una sustancia prohibida por sus efectos en la salud de los usuarios, informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Safety Gate, el sistema de alertas rápidas de productos peligrosos no alimentarios, ha informado de que se ha detectado la presencia de 2-(4-tert-butylbenzyl) propionaldehyde, también conocido como BMHCA o Lilial, en un perfume español que se vende en distintos establecimientos. 

Esta es una sustancia prohibida, pues es un potente alérgeno que puede causar sensibilización de la piel, pero también es una de las sustancias CMR, carcinógenas, mutagénicas y con efectos en el sistema reproductivo, pues puede a llegar a dañar la salud del feto.

Eau de parfum Fresas con Nata de la marca Star Nature.

Este producto se vende en envase de 70 ml, en establecimientos como Primor o Carrefour...

El problema es especialmente preocupante porque está dirigida a un público infantil.

Este perfume de la marca Star Nature incumple la normativa europea: al incluir BMHCA entre sus ingredientes está incumpliendo lo establecido en el Reglamento de Productos Cosméticos. Es un grave incumplimiento y no puede comercializarse en estas condiciones, con lo que se ha ordenado su retirada del mercado.

Desde OCU recomiendanque, si tienes en casa este perfume, no lo utilices y lo lleves al punto de venta para solicitar la devolución del dinero.