Hoy no me puedo levantar, crónica social de Mallorca

Os deseamos Feliz Navidad

Brindis de Diario de Mallorca y Mallorca Zeitung

Cita con el lujo en el Convent de la Missió con Essentially Mallorca

Toni Font presentó sus ‘Mirades Complementàries’ en Campanet

Diciembre es como el rockstar del año, y la Navidad le da ese toque mágico que todos necesitamos. Es la pausa perfecta en medio del caos diario, una oportunidad dorada para dejar a un lado el estrés y abrazar la paz, la serenidad, aunque sea por un rato.

La Navidad es esa fiesta universal que une a todos, incluso a los más incrédulos ¿A quién no le saca una sonrisa la imagen del Niño Jesús en el pesebre, rodeado de María, José y con el aliento acogedor de un buey y una mula? Es una historia que todos podemos disfrutar, independientemente de nuestras creencias.

Para los que hacemos esta vuestra sección de crónica social nos llena el corazón poder publicar nuestro trabajo en un día como hoy, tener la oportunidad de entrar en vuestras casas y a través de las líneas imaginar el aroma de las cazuelas en la cocina, escuchar el bullicio de la casa que poco a poco se va llenando de todos los invitados, de las risas y gritos de los más pequeños que en estado de excitación necesitan más una tisana que un plato de sopa rellena.

En nuestro equipo, somos más del «Team Reyes Magos», la realeza nos va, pero eso no nos impide disfrutar del nacimiento de Jesús y de la visita del gordito vestido de rojo que pone sonrisas en muchos de nuestros lectores.

En este día tan especial, queremos recordar las sabias palabras de Freya Stark: «La Navidad no es solo un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno lleva siempre en el corazón». Desde el corazón, les deseamos a todos «Molts d’Anys», que sus corazones se llenen hoy y siempre de amor y alegría.

Y ahora, sin más rodeos, vamos directo a la crónica de esta semana. Porque aquí, la acción nunca se detiene. ¡Allá vamos! 

Copa Navidad en Diario de Mallorca

La atmósfera navideña ha envuelto cada rincón de nuestra ciudad durante las últimas semanas, y esta casa Diario de Mallorca también se unió a las celebraciones con su espléndida Copa de Navidad para todos los que trabajamos aquí. El hall del periódico se transformó en un escenario de celebración, donde la camaradería y el espíritu festivo se mezclaron en una fusión perfecta.

El encuentro fue un derroche de alegría y buena energía donde trabajadores y colaboradores se encontraron en un ambiente relajado y festivo, creando un espacio para las risas y las sonrisas que se multiplicaron en cada uno de nosotros.

El evento no solo fue un brindis por el cierre de un año intenso, sino también una oportunidad para reconocer y agradecer el esfuerzo y la dedicación de cada miembro del equipo como bien dijo nuestra directora Marisa Goñi

Así entre mesas repletas de delicias culinarias y bebidas festivas que hicieron las delicias de todos los presentes, el espíritu navideño se coló en cada rincón, recordándonos que, incluso en medio de las noticias y los plazos, hay espacio para la celebración y el compañerismo, consolidando la tradición de celebrar juntos y renovando la energía para el año que está por venir. ¡Felices fiestas y un próspero año nuevo para el equipo de Diario de Mallorca! 

Desayuno Essentielly Mallorca

En el espléndido escenario del hotel Convent de la Missió, Essentially Mallorca convocó a un selecto grupo de periodistas para sumergirse en el análisis detallado del mercado del lujo en la isla durante este año 2023.

Con un aire de optimismo, Jesús Cuartero, el presidente de Essentially Mallorca, compartió su satisfacción por la firme consolidación del lujo en nuestro territorio. Los resultados alentadores en ocupación y rentabilidad confirmaron el éxito de esta tendencia, mientras que destacó el cambio ascendente en la nacionalidad de los visitantes, situando a los norteamericanos en la vanguardia de esta ola de lujo.

Laura Calvo, destacada miembro de la junta directiva, desveló el notable crecimiento experimentado en el sector wellness y en el ámbito de los negocios. Estas cifras prometedoras revelan una evolución significativa en las preferencias y demandas de los visitantes, señalando un horizonte prometedor para el turismo de lujo en Mallorca.

Essentially Mallorca, nacida en 2013 como una audaz iniciativa de un grupo de empresas turísticas, tiene como objetivo principal proyectar la isla como un destino de lujo inigualable. Esta asociación de carácter privado ha logrado reunir a la mayoría de las empresas vinculadas al lujo en Mallorca, todas ellas provenientes de diversos sectores, ofreciendo a las visitantes experiencias únicas que distinguen y enriquecen la oferta turística de la isla.

Jesús Cuartero, enfatizando la esencia única de Mallorca, afirmó que «la emoción define a Mallorca». Un testimonio elocuente de la conexión emocional que estas empresas de lujo buscan establecer con los visitantes, convirtiendo cada experiencia en un capítulo inolvidable en la historia de quienes eligen Mallorca como su destino de lujo preferido.

Navidad en Isabel Guarch

Entre las notas vibrantes de una excelente selección musical y los cócteles servidos con maestría por Ginebra DH Super Premium, Isabel Guarch, y su equipo orquestaron magistralmente su anual copa de Navidad, convocando a clientes y amigos en un encuentro lleno de elegancia y festividad.

El evento se erigió como una ocasión única para reencontrarse con viejos amigos y conocidos, mientras se exploraban las propuestas de joyería. 

El clímax del evento llegó con un sorteo emocionante, donde la suerte sonrió a cinco afortunados, obsequiándoles presentes sorpresa que arrancaron sonrisas y suspiros de admiración. Un toque adicional de emoción que sumó magia a una noche ya de por sí inolvidable.

La copa de Navidad de Isabel Guarch no solo fue un evento, sino una experiencia sensorial donde la música, los cócteles y las joyas se entrelazaron para crear recuerdos que perdurarán mucho después de que las luces navideñas se apaguen. 

Exposición 'Mirades'

En el cautivador espacio expositivo de la galería Setanta 7 en Campanet, tuvimos el placer de asistir a la inauguración de la exhibición del artista Toni Font

Bajo el título de Mirades complementàries, Font nos sumergió en un diálogo fascinante entre obras que abarcan diferentes épocas y estilos, pero que convergen magistralmente para capturar la apasionada visión del artista sobre el entorno urbano y paisajístico.

Las líneas nítidas y el trazo enérgico se erigen como la firma distintiva de esta muestra, donde texturas y colores se entrelazan con maestría, convirtiéndose en el medio a través del cual Font expresa el movimiento que percibe en su entorno y la intensa emoción que le provoca. La exposición se convierte así en un viaje visual que invita a contemplar y sentir el mundo a través de los ojos del artista.

Las obras de Toni Font revelan una profunda conexión con la esencia del entorno que lo rodea, transformando el lienzo en un lienzo de experiencias y sensaciones. Cada pincelada y forma parece contar una historia, y cada color tiene su propia voz, creando un conjunto que no solo atrae la mirada, sino que también evoca una respuesta emocional.

No podemos más que recomendar esta muestra, que es una ventana abierta al arte y que vale la pena contemplar.

Santa Lucia

Durante las festividades navideñas, el calendario de eventos en Palma se llena de citas imperdibles, y una de las más destacadas es la organizada anualmente por la comunidad sueca residente en la isla. El 13 de diciembre marca la celebración de la festividad de Santa Lucía, patrona de este país escandinavo, que ilumina los hogares suecos durante estas fechas tan especiales.

La majestuosa catedral de la luz fue el escenario perfecto para acoger un concierto de villancicos que agotó todas sus localidades. El repertorio incluyó canciones típicas suecas, españolas y mallorquinas, interpretadas con entusiasmo por los alumnos del colegio sueco en la isla. Presidiendo este emotivo recital se encontraba la Cónsul de Suecia en Mallorca, Irene Rigo.

El sold out en la catedral resonó como un eco del espíritu festivo que unió a la comunidad en una celebración intercultural. Las notas musicales, crearon una atmósfera mágica que trascendió fronteras y celebró la diversidad en el corazón de Palma.

M Tour de Proa

El concesionario BMW Proa Premium, en colaboración con el Diario de Mallorca, llevó a cabo con gran éxito el evento «M Tour», una experiencia única que congregó a amigos y clientes en una jornada apasionante. En esta ocasión especial, los participantes tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de los modelos más potentes de la prestigiosa firma alemana, destacando la serie M de BMW y desatando la adrenalina de aquellos que disfrutan conduciendo y experimentando la potencia de los modelos más exclusivos de la marca.

En el escenario creado por BMW Proa Premium, los asistentes se sumergieron en una experiencia única, donde la elegancia y la innovación se fusionaron para ofrecer una jornada inolvidable. Los modelos de la serie M, conocidos por su rendimiento excepcional, se convirtieron en los protagonistas de la jornada, revelando su potencia y prestigio a cada curva y aceleración.

Este evento no solo sirvió como escaparate de la maestría técnica y el diseño vanguardista de BMW, sino también como un punto de encuentro entre amantes de la conducción y la marca. Los participantes compartieron emociones y experiencias mientras exploraban las capacidades de estos vehículos de alta gama, dejando en claro que para aquellos que aprecian la verdadera pasión por la carretera, BMW es la elección indiscutible.

Celebración farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares llevó a cabo un evento lleno de significado durante los actos en honor a su patrona. Durante la Asamblea General, se hizo entrega de medallas a aquellos farmacéuticos que conmemoraban 25 y 50 años de colegiación, así como a los nuevos profesionales que se unieron recientemente a las filas del colegio oficial.

El momento culminante de la ceremonia fue la emotiva entrega de condecoraciones, un gesto que reconoció la dedicación y el compromiso de los farmacéuticos que han contribuido significativamente al campo de la salud durante largos períodos de tiempo. La medalla, símbolo tangible de años de servicio, no solo resaltó la experiencia y la dedicación, sino también la contribución valiosa a la comunidad y el compromiso continuo con la profesión farmacéutica.

En este encuentro anual, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares no solo celebró logros individuales, sino que también reafirmó el espíritu colectivo que impulsa a esta noble profesión hacia adelante. Un recordatorio de que la colaboración y el reconocimiento mutuo son esenciales para el crecimiento continuo y el éxito en el ámbito de la salud y la farmacia.