Si no has conseguido plaza para viajar con el Imserso, apúntate a esta lista de espera

Se desvela el único destino del Imserso 2023-2024 con plaza este invierno

Se desvela el único destino del Imserso 2023-2024 con plaza este invierno

Esta es la manera de apuntarse a la lista de espera para los viajes del Imserso

Esta es la manera de apuntarse a la lista de espera para los viajes del Imserso / Prensa Ibérica

Los programas de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) han iniciado una nueva temporada de salidas turísticas dirigidas a jubilados y pensionistas, ofreciendo tarifas muy asequibles que han llevado a una rápida ocupación de las plazas disponibles.

Aunque aún hay disponibilidad en ciertos destinos, los más solicitados agotaron sus plazas días atrás, lo que ha resultado en la apertura de una lista de espera para aquellos viajeros mayores que no quieren renunciar a la oportunidad de explorar España sin comprometer gran parte de su pensión.

Para aquellos que desean participar en el Programa de Turismo Social gestionado por Ávoris, pero se quedaron sin plaza, es fundamental comprender cómo inscribirse en la lista de espera para los viajes del Imserso. El proceso es simple y se puede realizar a través del sitio web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Turistas del Imserso con maletas en Benidorm.

Turistas del Imserso con maletas en Benidorm. / David Revenga

Viajes del Imserso

La lista de espera para el Programa de Turismo está abierta para los jubilados interesados en acceder a destinos con todas las plazas ocupadas. Una vez registrado, solo queda esperar a que el o los pensionistas propietarios de una reserva den de baja su participación por renuncia voluntaria u otras circunstancias.

Estar en la lista de espera implica la posibilidad de reservar el destino deseado, incluso si no hay plazas disponibles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la confirmación no será inmediata; se deberá esperar a que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales notifique la disponibilidad debido a una baja.

Este es el paso a paso para entrar en la lista de espera

El primer paso para unirse a la lista de espera del Imserso es acceder a la sección de 'Reservas' en Turismo Social. En esta sección, se mostrará un cuadro similar al utilizado para solicitar plazas directas. Presta atención a la columna 'Estado'; si aparece 'Lista de espera', podrás proceder, pero si se indica 'Completo', será necesario reconsiderar la elección del destino.

Ingresa el punto de origen y el número de viajeros mayores. La disponibilidad se mostrará en los días específicos, indicando aquellos en lista de espera con un color azul. Si coincide con tus preferencias, selecciona y completa los datos. El sistema guardará la solicitud con el estado 'Lista de espera'. Si surgen dudas, el Imserso cuenta con un teléfono de información general al que se puede llamar para obtener orientación adicional.