Sombras & Pliegues | Elegancia atemporal: El resurgimiento del estilo Old Money

El otoño-invierno de 2023 se perfila como la temporada de la elegancia y la sofisticación, y no hay tendencia que lo refleje mejor que el estilo Old Money. En un mundo inundado de tendencias efímeras, esta estética evoca el esplendor de las élites estadounidenses y británicas, y promete perdurar en el tiempo. Descubre en qué consiste y cómo puedes incorporar su esencia atemporal en tu guardarropa

Anillo «¿Dónde está mi luz?» de Madjoi Jewels

Anillo «¿Dónde está mi luz?» de Madjoi Jewels / Madjoi Jewels

Xisca Bosch

El estilo Old Money se inspira en la aristocracia de antaño, redefiniendo el lujo con prendas de calidad que perduran temporada tras temporada. No es necesario desembolsar una fortuna, ya que sus piezas icónicas, como las camisas y los pantalones de traje, se basan en la simplicidad y la elegancia. Colores neutros como blanco, negro, azul marino y tonos tierra son la paleta de elección, junto con estampados de rayas que evocan la herencia marinera.

El estilo Old Money combina elementos del clasicismo con un toque minimalista y preppy, creando un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo moderno. Faldas plisadas, patrones a cuadros y diademas se entremezclan con elementos de la estética hípica, como botas de caña alta y americanas entalladas. La comodidad es una premisa, con polos y mocasines que evocan la esencia de los deportes de élite.

El estilo Old Money.

El estilo Old Money. / DM

Calidad, sencillez, atemporalidad y colores neutros (como el camel, el blanco, el negro, el gris o el azul marino), son las normas no escritas del estilo Old Money. Invertir en prendas de calidad y elegir líneas simples y clásicas son la clave para un guardarropa que trascienda las temporadas.

Una americana de color gris o con estampado clásico, un pantalón de pinzas con jersey de lana o cachemira y mocasines, una falda midi con camisa masculina, un pantalón vaquero con camiseta básica y blazer marinero, o una falda tableada con chaleco de punto y botas altas. Una oda a la elegancia, la simplicidad y la atemporalidad.

CRISTÓBAL BALENCIAGA: EL DISEÑADOR RENACE EN LA PANTALLA DE DISNEY+

Cristóbal Balenciaga, el genio de la alta costura español, será honrado en un emocionante biopic que llegará a las pantallas de Disney+ el 19 de enero. Bajo la dirección de Lourdes Iglesias, esta serie dramática se inspira en la vida y el legado del diseñador nacido en Guetaria.

 El talentoso actor Alberto San Juan, dos veces ganador del Goya, asume el desafío de dar vida a Balenciaga. El elenco se enriquece con otros destacados actores españoles, como Belén Cuesta, Josean Bengoetxea, Cecilia Solaguren y Adam Quintero, entre otros.

 La trama se sitúa en 1937, cuando Balenciaga presentó su primera colección de alta costura en París, tras labrar su camino en los talleres de Madrid y San Sebastián, vistiendo a la aristocracia española. El biopic desvela la histórica rivalidad parisina entre las icónicas firmas de Chanel, Dior y Givenchy, y llegará a Disney+ en enero.

Cristóbal Balenciaga, hijo de un pescador y una costurera, soñó desde niño con ser modisto, y su legado perdura en la historia de la moda. Este biopic es un tributo al maestro de la costura, cuya influencia sigue resonando en la industria de la moda.

Cristobal Balenciaga

Cristobal Balenciaga / Archivo de Cristobal Balenciaga

MARC DÍAZ: BRILLANTE FINALISTA EN LA MILANO JEWELRY WEEK

Marc Díaz, el talentoso diseñador mallorquín, está en boca de todos tras su destacada participación en la prestigiosa Milano Jewelry Week. La pasada semana, presentó su colección con gran éxito, sorprendiendo a todos como finalista del premio al mejor artista contemporáneo. Este hito marca un emocionante capítulo en la carrera de Díaz y su firma Madjoi Jewels. 

Las creaciones de Marc Díaz destacan por su enfoque ético y estético. En un mundo donde el arte se entrelaza con el mensaje, Díaz se preocupa por transmitir valores de respeto al medio ambiente y a las personas a través de su obra. Inspirado por el Arte Povera y fusionando lo real, lo simbólico y lo imaginario, sus diseños son testimonio de un compromiso con la belleza sostenible.

La Milano Jewelry Week, un escaparate internacional de talento y creatividad reconoció el esfuerzo y el talento de Marc Díaz al seleccionarlo como finalista. Su colección es un testimonio de su visión y su habilidad para dar vida a la joyería contemporánea con una mezcla única de belleza y ética.

Anillo Mess de Madjoi Jewels

Anillo Mess de Madjoi Jewels / Madjoi Jewels

Quieres contactar con Xisca Bosch?

xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com

Asesora de imagen personal y corporativa. Personal Shopper