Ruta 'De tapes amb Rosa Blanca': cuándo, dónde, quién participa y precio

Más de 40 bares y restaurantes ofrecerán una tapa y una cerveza por 3.95 euros

Tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre

Vuelve a Palma la ruta De tapes amb Rosa Blanca, del 26 de octubre al 5 de noviembre, en la que más de 40 establecimientos de Palma ofrecerán una tapa y una cerveza por 3,95 euros. Este recorrido gastronómico nace con el fin de apoyar la restauración palmesana en una época de temporada baja y así también potenciar la vida en la ciudad de la mano de una de las cervezas más demandadas del mercado.  

Esta cuarta edición cuenta con una alta participación de espacios gastronómicos, 41 locales de toda la ciudad participan en esta ruta, que desde este jueves, 26 de octubre, y hasta el día 5 de noviembre servirán tapa y cerveza Rosa Blanca por un precio fijo de 3,95 euros.

La presentación de De tapes amb Rosa Blanca se ha realizado en el patio del Centro Cultural Can Balaguer de Palma, que ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Palma con la presencia de Javier Bonet, primer teniente de alcalde de Turismo y Restauración; Ferran Hidalgo, responsable de Relaciones Externas de Grupo Damm en Baleares; Eduardo Sancho, responsable de Trade Marketing Grupo Damm Baleares; Catalina Pons, experta en gastronomía y producto local, y algunos de los participantes de la ruta.

Javier Bonet ha destacado la mallorquinidad de este evento, dado que “estamos hablando de un fabricante de cervezas, Rosa Blanca, con ADN plenamente mallorquín, a lo que hay que sumar el perfil autóctono de esta ruta, ya que las tapas han sido elaboradas íntegramente con productos mallorquines de kilómetro 0“.

“La tapa se ha posicionado como un producto gastronómico imprescindible que ha conquistado por derecho propio la categoría y consideración de oferta culinaria”, ha afirmado Bonet. “Estamos ofreciendo el máximo apoyo a estas iniciativas que nos permiten avanzar en la potenciación de la cocina, especialmente la autóctona, como elemento clave en la dinamización social, económica y turística de Palma”, ha añadido el concejal.

Por su parte, Ferran Hidalgo ha puesto de manifiesto que esta ruta “es original porque las tapas son únicas desde el punto de vista gastronómico y reivindican una propuesta gastronómica creativa que refuerza la tradición y el buen gusto y que, sobre todo, apuesta por el producto local”.