Mario Picazo coincide con Roberto Brasero sobre lo que pasará este fin de semana: "Atención al sábado"

Los expertos predicen unos días muy intensos en toda España

Mario Picazo coincide con Roberto Brasero sobre lo que pasará este fin de semana: "Atención al sábado"

Mario Picazo coincide con Roberto Brasero sobre lo que pasará este fin de semana: "Atención al sábado" / ANTENA 3 / ELTIEMPO.ES

María Fernández

Durante la semana pasada, España atravesó lo que se conoce como veranillo de San Miguel, una racha propia de clima veraniego en septiembre. Octubre ha comenzado en la misma línea, batiendo récords de temperaturas máximas en numerosas comunidades del país.

Esta semana ha predominado un calor sofocante en diversas zonas del país, así como cielos despejados, poca nubosidad y apenas nada de precipitaciones. Pero, ¿cómo se presenta el fin de semana?

Picazo y Brasero, sobre este fin de semana

Tanto Mario Picazode eltiempo.es, como Roberto Braserode Antena 3, concuerdan en que se seguirán manteniendo altas temperaturas, poco habituales en estas fechas.

"De momento este fin de semana, salvo algunas nubes medias y altas y algo de polvo en suspensión, no se esperan precipitaciones. Además, el viento dominante del sur y este va a ayudar a que el aire llegue principalmente del continente africano siendo más cálido de lo normal por estas fechas", explica Picazo.

"Lo destacable de este viernes serán de nuevo las altas temperaturas en la mayor parte de España y, atención, que más altas aún serán las del sábado", dice Brasero.Ambos destacan el sábado como día más caluroso. Es más, Brasero cree que se podría alcanzar un nuevo récord de España de calor en octubre ya que predice que Badajoz llegará a los 39ºC. Por su parte, Picazo señala que la localidad pacense se quedará en los 37ºC.

El presentador de Antena 3 también comenta lo siguiente: "Ahora mismo hay previstos poner avisos por calor el sábado en el interior de Asturias, donde podrían alcanzar también los 34ºC. Los primeros de su historia."

¿Qué nos espera en octubre?

Respecto al mes de octubre, Jorge Rey dice lo siguiente: "Llega el Pilar... un mes en el que podría haber un cambio importante en España", dice Rey mientras insinúa que llegarían precipitaciones para el Pilar. "Hacia mediados de mes, se produciría ese cambio".

El joven es un aficionado a la meteorología que con tan solo 17 años, realiza predicciones del tiempo a través de métodos tradicionales como las cabañuelas o la observación del comportamiento de aves e insectos.