Los chefs de Can Ferrereta ganan el Premio Tapa Fusión Alimentos de España

Tamara Lumbreras y Àlvar Albaladejo, cocineros del restaurante Ocre, situado en este hotel de Santanyí, han competido este lunes en la final en Madrid, donde también han logrado el galardón al mejor maridaje

Tamara Lumbreras posa con su tapa.

Tamara Lumbreras posa con su tapa. / Hotel Can Ferrereta

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Los cocineros mallorquines Tamara Lumbreras y Àlvar Albaladejo, del restaurante Ocre del hotel Can Ferrereta, en Santanyí, han ganado este lunes, 25 de septiembre, la final del Premio Tapa Fusión Alimentos de España en el Gran Hotel Inglés de Madrid. Su propuesta ganadora, llamada Tarutaru NY Roll, es un rollo de masa de cruasán relleno de tartar de vaca mallorquina roja y anguila ahumada con toques cítricos avinagrados y una salsa japonesa con frosting de wasabi y torreznos del pescado. Los representantes de Mallorca también han logrado el premio al mejor maridaje.

Tamara Lumbreras y Àlvar Albaladejo.

Tamara Lumbreras y Àlvar Albaladejo. / Ocre/Can Ferrereta

“Estoy contenta con el trabajo realizado”, ha afirmado Tamara Lumbreras horas antes de la final, que ha comenzado a las 16 horas de este lunes, y en la que, acompañada por Àlvar Albaladejo, en representación de Can Ferrereta, se ha impuesto a las propuestas del hotel Almanac de Barcelona y del Ritz de Madrid, en la categoría de tapa fusión. 

Presentación de la tapa, maridada con cava.

Presentación de la tapa, maridada con cava. / Restaurante Ocre del hotel Can Ferrereta.

La presentación de la que es la mejor Tapa Fusión Alimentos de España también destaca por su puesta en escena: el rollo se sirve sobre una tetera con una infusión de té rojo. Esta creación, además, está maridada con un cava rosado. También por este maridaje, la propuesta de la cocinera del hotel Can Ferrereta ha sido premiada.

Tamara Lumbreras, formada en el IES Calvià, es la segunda de cocina del restaurante Ocre, al mando del chef Àlvar Albaladejo. La cocinera ya participó en la anterior edición de este concurso, también con una tapa que combinaba el sabor salado con el dulce, un doblegat de porcella

El premio está organizado por Hotel Tapa Tour con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y tiene como objetivo “revalorizar los productos españoles a través de la gastronomía de los hoteles”, informa este certamen en su web. El concurso está dirigido a cocineros de hoteles de todo el país que en esta edición han tenido que concursar en dos categorías: Tapa Alimentos de España, inspirada en una receta de cocina nacional y maridada con vinos D.O. Ribera del Duero; y Tapa Fusión Alimentos de España, inspirada en una receta de cocina internacional y maridada con espumosos D.O. Cava.

Detalle de la tapa.

Detalle de la tapa. / Can Ferrereta