Estuve hace dos semanas cenando en OCRE, el flamante restaurante del hotel Can Ferrereta de Santanyí. Un restaurante ‘top’ para un lugar singular.

El restaurante OCRE tiene como referencia primigenia ‘Quadrat Restaurant & Garden’ del Sant Francesc Hotel Singular. Àlvar Albadalejo es también su chef ejecutivo, siendo el joven y experimentado Carlos García el chef ‘în place’. Albadalejo y García, han creado para OCRE, un concepto de cocina fresca, de mercado, que se apoya y se inspira en los productos mediterráneos, locales, de proximidad. La calidad del producto como insignia.

La carta de Ocre es muy variada, destacar, por ejemplo, el ‘Tartare de solomillo de vaca madurada con ensaimada, emulsión de tuétano y caviar de anchoa’ o el ‘Rodaballo a la brasa con apionabo, berberechos y salsa de amontillado’.

‘El calor de la brasa había conseguido que la piel del rodaballo se trasformase en una costra, crujiente y sabrosa, que se rompía entre mis dientes creando sensaciones de placer; mientras la carne del pescado, blanca impoluta, despedía sus aromas a mar y a amontillado’

Un placer cenar en un restaurante ‘top’ como OCRE. Sin duda, se lo recomiendo.

Ocre Restaurant

www.hotelcanferrereta.com