Polémica Marina Rivers: Nada en un lugar prohibido y lo sube a redes

El Tancón es uno de los charcos más bonitos del archipiélago, pero su peligrosidad hace que este prohibido el baño

Polémica Marina Rivers: Nada en un lugar prohibido y lo sube a redes

Polémica Marina Rivers: Nada en un lugar prohibido y lo sube a redes / @_riverss_

D. Cruz

Hay muchos rincones de Tenerife que emanan una belleza descomunal y que son muy atrayentes para los locales y los turistas que llegan año tras año. Uno de ellos es El Tancón, un charco de aguas cristalinas en Santiago del Teide, pero muy peligroso. Algo que no le ha importado a una conocida influencer española.

Marina Rivers, que cuenta con más 1,9 millones de seguidores en Instagram, estuvo de vacaciones por Tenerife y ha compartido unas imágenes donde se le ve dándose un baño y nadando en el popular charco del sur de Tenerife.

La influencer, que fue una de las participantes de 'La Velada del Año III', organizada por Ibai Llanos, colgó tanto en Twitter como en Instagram una publicación con la frase "sirena de mako", en alusión a una popular serie infantil.

Tras subir la publicación, muchas personas no tardaron en informar del peligro que supone bañarse en un lugar que está completamente prohibido. Un charco en el que su belleza esconde una alta peligrosidad.

Prohibido bañarse en El Tancón

La prohibición de bañarse en El Tancón se debe a su ubicación. Este charco es un bufadero, una chimenea natural en la que la que han ocurrido multitud de desgracias. Estas son provocadas por el batir del agua, tan cerca de las rocas, y que cuando sube la marea se convierte en un lugar de máximo peligro.

Además, los equipos de emergencias tienen muchas dificultades para actuar allí debido a su morfología. Por ello, hay varios carteles alrededor de El Tancón que informan de la total prohibición como zona de baño.