Jorge Rey acierta una sorprendente predicción y alerta sobre lo que va a pasar las próximas semanas

El joven genera mucho interés en las redes sociales tras acertar con varios fenómenos meteorológicos de gran calado

Jorge Rey

Jorge Rey

M. R.

Jorge Rey, joven aficionado a la meteorología, se ha convertido en una de las personas más seguidas y valoradas en cuanto a cuestiones climáticas se refiere. La gente del campo está muy pendiente de lo que diga en estos momentos la predicción de las cabañuelas.

Se trata de una tradición milenaria que se basa en la observación de la naturaleza en dos periodos: entre el 1 y el 13 de agosto para conocer qué pasará en la primera quincena de los primeros meses del año siguiente y del 13 al 24 de agosto para descubrir qué ocurrirá en la segunda quincena de los mismos meses. El pasado abril, Jorge Rey preveía un episodio de lluvias que acertó observando el comportamiento de las hormigas.

Los animales son sensibles a los cambios climáticos, especialmente las hormigas, que pueden detectar incluso los cambios atmosféricos más sutiles con sus antenas. La predicción de las hormigas es un método tradicional sin fundamento científico basado en la observación. Resulta que cuando las hormigas trasladan sus hormigueros a una mayor altura o con distintos materiales, es una señal de que lloverá.

Jorge Rey ha añadido que, según los modelos meteorológicos, habrá un cambio significativo en el tiempo . "El anticiclón se desplazará hacia el norte, llevando consigo borrascas atlánticas hacia la península ibérica", ha señalado. Y así, el joven ha sentenciado que "pondrá fin a la sequía con grandes volúmenes de lluvia".

De hecho, España ha vivido con sorpresa la llegada de tormentas y precipitaciones en diferentes puntos de la Península. El joven alerta de que España vivirá fuertes episodios de inestabilidad en las próximas semanas.

¿Hasta cuándo durarán las temperaturas frías?

Desde eltiempo.es explican que la semana del 28 de agosto, comenzaría con un ligero aumento entre el lunes y el martes, pero a partir de entonces, las temperaturas se mantendrían más estables y sin cambios. Las temperaturas se normalizarán en casi todo el país: En el norte tendríamos máximas de entre 23 y 25 °C, en la zona centro entre los 25 y los 33 °C, hacia el sur entre los 35 y los 37 °C y en el Mediterráneo rondarían los 30 °C.