El aviso de Mario Picazo sobre los próximos días: "Será más intenso que este último fin de semana de agosto"

El pasado domingo, Mallorca sufrió fuertes tormentas y vientos que dejó casi 300 incidencias a media tarde

Las últimas horas del fin de semana han estado marcadas por tormentas y fuertes vientos que han afectado principalmente al nordeste peninsular y a Baleares. En el archipiélago, concretamente, se han experimentado vientos de hasta 122 km por hora y acumulación de precipitaciones de hasta 109 litros. El 112 contabilizó a media tarde, casi 300 incidencias.

Tras este domingo de caos marcado por la tormenta 'Betty', el meteorólogo Mario Picazo ha lanzado una predicción para esta semana, que coincide con el inicio del mes de septiembre.

A pesar de que el tiempo en el Mediterráneo estará más calmado desde este lunes, aún se prevén nubes en el norte peninsular. Los vientos procedentes del norte y noroeste, directamente provenientes del Atlántico, serán responsables nubes y precipitaciones que se extenderán hasta el miércoles.

Picazo asegura que hacia la mitad de la semana, salvo por alguna tormenta aislada en regiones interiores de las comunidades mediterráneas, es probable que se pueda disfrutar de un clima estable en gran parte de España. No obstante, Canarias será la excepción, con un ambiente mayormente despejado durante la primera mitad de la semana, seguido de un incremento en la cobertura nubosa.

Sin embargo, el meteorólogo augura que el panorama cambiará nuevamente a medida que avance la semana hacia el viernes y el fin de semana. Una borrasca procedente del Cantábrico entrará en escena, introduciendo nuevamente aire frío y generando precipitaciones en numerosas comunidades. Avisa que, aunque debe monitorearse la situación, parece que las precipitaciones podrían ser localmente intensas en áreas principalmente del nordeste y la región mediterránea.

En cuanto a las temperaturas, subirán gradualmente desde el martes hasta el viernes, aunque no se anticipan valores elevados. Únicamente en ciertas áreas del sur, como el valle del Guadalquivir, se espera que las temperaturas superen los 35 °C. En general, tanto las temperaturas máximas como en muchos casos las mínimas serán muy agradables.

Sin embargo, Mario Picazo asegura que durante el próximo fin de semana, "la entrada de otra masa de aire frío hará que las temperaturas se vuelvan a desplomarse" y el descenso térmico será "más intenso que el vivido este último fin de semana de agosto".

Tracking Pixel Contents