La preocupante predicción de la Aemet sobre cómo será el inicio de semana en plena ola de calor

Media España podría superar los 40 grados

Termómetro de calle que marca 45 ºC

Termómetro de calle que marca 45 ºC / Kuki Ladron de Guevara

En los últimos días, la Península Ibérica ha experimentado una intensa ola de calor que sigue captando la atención en el ámbito meteorológico español. El pasado miércoles 12 de julio, diversas regiones del sur estuvieron en alerta roja por el peligro de superar los 44 ºC a la sombra, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque se esperaba que lo peor de la ola de calor ocurriera a principios de semana, las altas temperaturas persisten sin dar tregua. En Valencia, por ejemplo, el termómetro se mantiene constantemente por encima de los 30 grados. Sin embargo, la Aemet ya ha establecido una estimación de cuándo se espera que termine esta segunda ola de calor del verano y qué sucederá posteriormente.

La Aemet ha expresado su preocupación por el avance de la ola de calor en el territorio español a partir del próximo lunes. Además, ha ampliado su inquietud a áreas más extensas de lo inicialmente previsto.

"Durante los primeros días de la próxima semana (lunes a miércoles), se prevé una fuerte ola de calor en la región mediterránea, incluyendo el este de la Península Ibérica y Baleares. En estas áreas, las temperaturas podrían alcanzar los 40 o 42 ºC e incluso superarlos en algunos lugares", comunicaron a través de su cuenta de Twitter.