Este es el top 5 de los helados hechos en Mallorca

La histórica fábrica JOP explica cuáles son los sabores que más gustan y el éxito de su bombón 'campaner'

Tres trabajadoras de JOP en la fase final del proceso de elaboración, el envasado

Tres trabajadoras de JOP en la fase final del proceso de elaboración, el envasado / MANU MIELNIEZUK

Raquel Galán

Raquel Galán

La histórica fábrica JOP tiene 80 años de experiencia desde sus orígenes en Can Pomar (Campos) y medio siglo como marca. De sus instalaciones han salido tarrinas de helados hechos en Mallorca con multitud de sabores y en los últimos años el top 5 lo forman los de stracciatella (en el primer puesto desde hace un lustro), avellanavainilla y, por supuesto, chocolate y almendra mallorquina.

El helado de almendra es un clásico de éxito en las tres fábricas consultadas, JOP, Murmui y Fred i Bo, que este verano han innovado con los sabores de Quelitas, Laccao y café con Ron Amazona, respectivamente. A los compradores les gusta el sabor de la almendra y a los productores, que «es la materia prima más fácil de adquirir, ya que no hay que almacenarla en frío, como la fruta, por lo que te puedes ir abasteciendo poco a poco y además en la isla», en palabras de Víctor García, socio de las marcas Bellver y Fet i Bo.

Helado de almendra mallorquina en la fábrica de Murmui

Mónica Páramo y Santiago Coll, de Murmui, muestran su helado de almendra mallorquina. / MANU MIELNIEZUK

Bombón campaner

La empresa de Campos también triunfa con un icono propio, el bombón campaner, a base de chocolate y nata fresca montada. «Se vende una barbaridad, de 50.000 a 60.000 al año, sobre todo para restaurantes», detalla su jefe de producción, Francisco Calzado. Cuenta que lo sirven como postre incluso en invierno, aunque tienen una producción limitada debido a su laboriosa elaboración, "totalmente artesanal", destaca.

Lea aquí la información completa