Love Boat

Cumpleaños feliz del club l Cita para amantes del Albariño l Noruega: año 2037

Un buen marinero sabe cómo navegar con cualquier tipo de clima. El calor ha llegado a nuestras islas de repente, así que levamos anclas, con viento a favor surcamos el Mediterráneo y ponemos rumbo al verano.

La semana siguiente va a ser muy marinera, quedáis advertidos. Os espero con outfit ad hoc, ya os lo contaremos con todo lujo de detalles.

La agenda, como el tiempo, llegó cargadita de eventos y saraos varios. Desde aquí la tía Murphy hace un público llamamiento a los organizadores: ¿Sabéis que la semana tiene seis días además del jueves verdad? No sé por qué esa fascinación con organizar cosas los ‘juernes’. Todo concentrado el mismo día y coincidiendo cuatro cosas a la vez, nos lo ponéis muy difícil a los profesionales de la comunicación. Si no lo hacéis por nosotros, hacerlo por los croqueteros, que los veo con la lengua fuera y sudores fríos para llegar a todo. Lo dicho, repartid las fiestas, inauguraciones y presentaciones. De verdad que todos iremos mucho mejor.

Ya vestida con bermudas y camiseta de rayas, me dirijo rauda y veloz a contaros los últimos siete días de eventos. ¡Vamos allá!

30 AÑOS CLUB DIARIO DE MALLORCA

Una nutrida representación de la sociedad mallorquina asistió a la celebración de los 30 años del Club de este periódico. Para celebrarlo se llevó a cabo una charla que reunió a dos grandes del periodismo, Iñaki Gabilondo y Matías Vallés.

El acto contó con un discurso de bienvenida por parte de Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, y Marisa Goñi, directora de DIARIO de MALLORCA. El Club siempre ha sido un espacio de reflexión donde tienen cabida un variado ramillete de temas de actualidad.

En el acto se entregaron reconocimientos a Jordi Bayona, Mercè Marrero, Miquel Borràs y Alberto Fraile, que recibieron una pieza conmemorativa obra del artista Miquel Segura por su contribución al desarrollo de este espacio tan reconocido. La celebración terminó con una actuación de la Coral de la UIB y un cóctel en los jardines del Club .

NUEVO ESPACIO MO

La firma Multiópticas se estrena en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet con la inauguración de su espacio MO. La marca de moda supera el millón de gafas vendidas en España y es líder en el sector óptico.

Las gafas son un complemento imprescindible para muchos. Con el apoyo a la moda Made in Spain, su nueva tienda incluye colecciones cápsula de los diseñadores Teresa Helbig, Palomo Spain, Juan Avellaneda o Silbon, además de una infinidad de opciones de diseño propio de la marca.

A la fiesta acudieron entre otros David Rodríguez, jugador del Real Mallorca; el cardiólogo Tomás Ripoll; y Antonio Fernández Coca.

XXVI FIESTA DEL ALBARIÑO

El restaurante Nâutic albergó la 26ª edición de la fiesta del Albariño, un evento más que consolidado que reunió a los mejores vinos de esta denominación de origen.

Antonio Seijas, organizador de la cita anual, y Ramón Andreu, ejercieron de anfitriones y dieron la bienvenida al RCN de Palma a los amantes del vino. El evento, además reunir a numerosas personas para beber los mejores caldos, fue solidario. La recaudación fue destinada íntegramente a la asociación Es Refugi.

IL FORNO

La cadena de pizzerías auténtica napolitana ha llevado a cabo una nueva apertura. Se trata de un local en primera línea de la playa de Can Pastilla con maravillosas vistas al mar, un magnífico lugar donde probar la variada gastronomía italiana. El acto contó con una nutrida representación de la política isleña y de la sociedad civil.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «KOLONISERING»

El periodista Ángel Miralles presentó en sociedad su primer libro. Lleva por título ‘KOLON1SER1NG: Colonización’ y está editado por Héroes de Papel. La presentación se llevó a cabo en los jardines de la Misericordia.

Se trata de una obra de ciencia ficción y geopolítica ambientada en Noruega, país que el periodista ha visitado en numerosas ocasiones y que ejerce una fascinación sobre él. La historia transcurre en el año 2037 y plantea temas tan actuales y objeto de debate como el medio ambiente o la vida en otros planetas.

Al acto acudieron numerosos amigos y personas interesadas en el género. Lo presentaron la periodista Míriam García y el director de cine Marcos Cabotá.

NUEVA CARTA EN MARIA 5 BEACH

El beach club María 5 Beach presentó su carta para este 2023. El club situado en Camp de Mar ofrece una combinación perfecta entre gastronomía, buen ambiente y coctelería de autor.

El experimentado chef Gunnar Blischke dirige el equipo que ofrece a sus clientes un servicio cinco estrellas, convirtiendo su visita en una experiencia única.