Andreu Genestra traslada su restaurante con estrella Michelin de Capdepera a Llucmajor

Reabrirá en abril en el hotel de lujo Zoëtry Mallorca, situado en sa Torre, y en el Predi Son Jaumell mantendrá su bistró Senzill

Andreu Genestra

Andreu Genestra / MARÍA PEDRAZ

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Andreu Genestra traslada su restaurante, con una estrella Michelín y una estrella verde sostenible, de Capdepera al Hotel Zoëtry Mallorca, situado en la histórica finca de sa Torre en Llucmajor. Esta previsto que el chef reabra en el mes de abril "con un guiño muy acentuado a la cultura mallorquina".

Hotel Zoëtry Mallorca, en la finca de sa Torre de Llucmajor.

Hotel Zoëtry Mallorca, en la finca de sa Torre de Llucmajor. / Furtivo

El objetivo del cocinero y su equipo es dar continuidad a su filosofía de cocina sostenible mostrando la evolución de la gastronomía de Mallorca en cada plato, según seha comunicado. Así, todo el equipo de su restaurante de alta cocina se traslada al Hotel Zoëtry Mallorca con el objetivo de “mejorar una experiencia única de gastronomía más cerca de Palma”, afirma el chef. El nuevo emplazamiento es un hotel de 5 estrellas, con 101 habitaciones y suites, ubicado en una tradicional finca mallorquina del siglo XIV rodeando de jardines, olivos y vistas a la montaña. “El huerto seguirá en el Zoëtry Mallorca. Es la base de nuestra cocina”, explica Genestra, quien ya está cultivando con su equipo todo lo que necesita para su cocina. 

Además del cambio de ubicación, Andreu Genestra reabre con "un cambio de imagen más madura y con un guiño muy acentuado a la cultura mallorquina. Su nuevo logo está representado por un esportí que se utilizaba tradicionalmente para prensar la oliva", se ha informado en una nota de prensa. 

Durante una década, el restaurante Andreu Genestra ha estado ubicado en Predi Son Jaumell Hotel Rural en Capdepera. Allí el chef mantendrá otro de sus restaurantes: Senzill. Se trata de un bistró de cocina mediterránea en el que su equipo ofrecerá platos frescos, de producto de temporada, carnes, pescados y, también un nuevo menú degustación.