Desde que se inició el Sorteo de ‘El Niño’ en 1941, Palma ha recibido este premio en seis ocasiones, al igual que Zaragoza, ciudades que se sitúan por detrás de San Sebastián (8 veces premiada), Sevilla (agraciada 10 veces), Bilbao y Valencia (15), Barcelona (37) y Madrid (43).

Las Administraciones de Lotería de toda España ya han iniciado la campaña para el Sorteo de ‘El Niño’ que se celebrará el próximo 6 de enero. Este año hay disponibles 50 series con 100.000 números cada una y se repartirán 700 millones de euros en premios. Destacan el primer premio de 2 millones de euros a la serie, el segundo, de 750.000 euros a la serie, y el tercero, de 250.000 euros.

El reintegro más premiado

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el reintegro más premiado a lo largo de la historia ha sido el 0 (22 veces), seguido del 7 (14 veces), el 9 (13 veces) y el 4 (12 veces).

El Niño’ es un sorteo con el que muchas personas inauguran el año con nuevas ilusiones. Antes de que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad, las Administraciones de Lotería ya notan un repunte de ventas para este sorteo que culmina entre esta semana y, sobre todo, la siguiente”, explica Borja Muñiz Urteaga, presidente de Anapal, la primera Asociación Española de Administraciones de Lotería que representa los intereses de más de 4.100 administraciones existentes en toda España. De media, los españoles se gastan 17,50 euros en este sorteo.