Una operación de la Guardia Civil se ha saldado esta mañana con la detención del alcalde de Igualeja, el popular Francisco Escalona, según han confirmado a La Opinión de Málaga, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, fuentes del instituto armado. Las fuentes han precisado que el regidor habría sido arrestado como presunto autor de los delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental, aunque por ahora no han trascendido más detalles de la investigación por encontrarse bajo secreto de sumario.

El operativo se ha producido la mañana de este martes con la presencia de un nutrido número de agentes de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Igualeja, población de la Serranía de Ronda que no llega a los 800 habitantes, en el que los investigadores han llevado a cabo registros para buscar documentos.

Además del alcalde, la corporación está formada por otros tres concejales del PP, dos del PSOE y uno de Ciudadanos. 

Partido Popular de Málaga

El Partido Popular de Málaga ha pedido "cautela y respeto" a la investigación iniciada en el Ayuntamiento de Igualeja y ha asegurado que se "actuará en consecuencia" según se conozca la motivación y los primeros resultados de las actuaciones. En este sentido, la formación provincial espera que las causas investigadas queden aclaradas lo antes posible.