La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 30 y 34 años cuando embarcaban en un ferry en el puerto de Dénia (Alicante) con destino a Ibiza con 1,1 kilos de éxtasis líquido (GHB), entre otras sustancias estupefacientes, y 3.490 euros en efectivo.

Las detenciones se produjeron el martes a las 18.00 horas cuando agentes de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana sorprendieron a los dos hombres, de nacionalidad neerlandesa, con la droga en el interior del barco, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención, observaron a un pasajero con un comportamiento esquivo y cierto nerviosismo, explica la nota policial.

Los policías le dieron el alto y, al registrarlo, hallaron las sustancias estupefacientes entre sus pertenencias. El detenido afirmó ir acompañado de un amigo, al que los agentes también identificaron y cachearon.

En un registro realizado en el interior del vehículo de los detenidos, los agentes encontraron otras sustancias estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado.

En total, los policías se incautaron de 7,22 gramos de cocaína, 6,36 gramos de hachís, 8,16 gramos de una droga sintética llamada 2CB, 1.172,29 gramos de GHB o éxtasis líquido, un bote de plástico de color blanco con 112 gramos de una sustancia indeterminada por el momento y dos botes más de plástico de color azul con peso de 98 gramos con 3.490 euros en efectivo.

Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.