La opción del caftán permite estar guapas en la playa (olvídate de los pareos) o en el cóctel más sofisticado, todo dependerá de con qué lo complementes. Tienen un toque exótico y puedes combinarlos con pantalones denim, pantalones de lino, shorts o a modo de vestido como el perfecto sustituto de los vestidos bohemios o los vestidos camiseros.

Prescriptoras de moda como María Pombo o Kate Moss lucen estupendas con ellos en sus días de descanso, con sandalias planas de cuero o sandalias de tacón doradas, y Jackie Kennedy, a finales de los sesenta, ya lo adoptó como prenda fetiche para el veraneo de la gente cool desde que Yves Saint Laurent lo incluyó en sus diseños. 

Caftán de seda de Dandy and Brooks.

Caftán de seda de Dandy and Brooks.

Carmen Lomana, siempre elegante, presentó su libro en Marbella con un lookazo impresionante en el que combinaba un caftán largo estampado y multicolor con aires hindúes y acabado satinado combinado con top, mallas negras y taconazos destalonados. 

Puedes crear con ellos un look discreto y cómodo para el día a día eligiendo un modelo en color blanco o beis y combinarlo con zapatillas de esparto y bolso de cuero al que puedes añadir un cinturón para darle un aspecto mas formal. 

De lino de H&M.

De lino de H&M.

Si quieres un aspecto juvenil y divertido elige caftanes con bordados y combínalos con tus Converse preferidas o sandalias cangrejeras. En su versión más sofisticada, opta por los caftanes de seda, en versión vestido o abiertos en la parte delantera para poder añadir un top y unos vaqueros, unos leggings o un minivestido. Siempre en colores neutros, porque recuerda que el protagonismo absoluto de tu estilismo debe recaer sobre el caftán y el resto debe quedar en un muy discreto y segundo plano.

De Antik Batik.

De Antik Batik.

Ginkgo, los complementos hechos a mano en Formentera

Valentina Llorens Matute es una joven emprendedora mallorquina que en 2021 decidió fundar la marca Ginkgo Creations instalando su taller artesanal en la preciosa Formentera. Ella diseña y confecciona a mano accesorios y complementos que define como «el fiel reflejo del espíritu cosmopolita y único de los isleños». La colección Earth destaca por un diseño elegante y original en el que resaltan los colores azul y verde agua, tan característicos del Mediterráneo, con destellos dorados que los convierten en los complementos ideales para dar ese toque especial a los estilismos más fashion durante las noches de terrazas y copeo. Para la colección Universo, ha utilizado diferentes materiales como latón, pan de oro y pan de plata con un resultado espectacular en blanco y dorado (perfecto para resaltar sobre las pieles bronceadas propias del verano) o en negro y plata para aquellas que desean tener ese aire sofisticado y misterioso. También dispone de una colección especial para novias. Ginko Creations tiene su propia tienda por internet a través de la cual podrás adquirir muchos de sus diseños, aunque es importante saber que también produce bajo demanda. Cuando el talento y el emprendimiento se unen salen cosas así de bonitas.

Colección Earth de Ginkgo.

Colección Earth de Ginkgo.

La falda recta de los 90 es perfecta para el entretiempo

Otra de las prendas rescatadas por los diseñadores y adaptada a los nuevos tiempos es la falda recta, principalmente en la versión midi y con abertura delantera que ya llevábamos en los 90, que vuelve a pisar las pasarelas y el street style. Esa falda que se ajusta a nuestras caderas y nos permite añadir una prenda diferente a nuestro armario. Nos gustan porque tienen ese acabado rompedor entre el estilo casual y el sastre y podemos combinarlas con camisas masculinas para el estilo formal de oficina o con camisetas de líneas simples de algodón para darles un punto informal. Las encontrarás en prácticamente todo tipo de tejidos, en tonos neutros, como el beis clásico con aires saharianos, en versión midi o maxi falda de tejido vaquero o en tejido de piel para un look de estilo glam-rock como la de la colección de Alexander McQueen.

Alexander McQueen SS 2022.

Alexander McQueen SS 2022.

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com