Estos zapatos que se prolongan a la altura del tobillo son perfectos para esta época. Confeccionados en pieles o tejidos ligeros, con acabado troquelado pueden dar un aspecto casual o hippy chic, con pedrería o acabado de encaje para looks sofisticados, de colores divertidos y vibrantes para dar una imagen actual y divertida o con suela track para aquellas para las que la comodidad y los estilismos casuales son una prioridad. 

Hemos visto a las principales prescriptoras de estilo llevar este calzado con prendas de todo tipo y de rabiosa tendencia. Son muy fáciles de combinar: puedes llevarlos con vestidos largos de línea campestre o con vestidos largos de fiesta, con vestidos mini de volantes y ultra femeninos o con unos tejanos anchos, camisa masculina y chaqueta de tweed. 

Las más clásicas pueden combinarlos con trajes sastres y tops lenceros, con un sencillo y cómodo vestido camisero, con falda lady y crop top o minivestido de punto entallado con blazer. 

Los principales diseñadores llevaron a la pasarela botines con colores como el verde, el rosa, el blanco o con estampados, dorados o plateados, adornados con cristales y con tacones puntiagudos e infinitos, anchos y cuadrado o en forma de kitten heel. Los botines blancos o de color caramelo son los más esenciales, esos básicos que utilizarás prácticamente a diario hasta que empieces a usar las sandalias, aunque, ¡atención!, encontrarás propuestas mucho más divertidas y excéntricas y, si eres de las que ya desean llevar los pies descubiertos, encontrarás botines con la puntera descubierta.

LAS CLAVES DEL ARMARIO ATHFLOW

Nos hemos acostumbrado a ir súper cómodas, pero la moda comfy (la del chándal, las sudaderas y las deportivas) ha quedado relegada a la intimidad de nuestra casa y ha derivado (para quedarse durante mucho tiempo con nosotros) hacia la tendencia athflow, esa tendencia que nos permite llevar prendas con cierto aire deportivo para ir a trabajar o incluso para salir de cañas con los amigos. 

La ‘influencer’ y empresaria de moda Chiara Ferragni.

La ‘influencer’ y empresaria de moda Chiara Ferragni. INSTAGRAM

La clave de esta tendencia es utilizar prendas cómodas, de tejidos suaves y ligeramente holgadas y combinarlas con otras más elegantes y chics. Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir y organizar tu armario athflow: utiliza tops de crochet o punto, vestidos o faldas de lana suave, punto de seda, hilo o algodón (cortas o midi, entalladas ligeramente al cuerpo o no), vestidos lenceros de suave caída y, sobre estas prendas, añade sobrecamisas, chalecos, chaquetas o cardigans, blazers o abrigos de primavera de tejidos ligeros y con cierto aire oversize. Puedes utilizar pantalones acampanados o anchos, trajes chaqueta holgados combinándolo con tops de punto cortos y entallados. A esto le añades complementos sofisticados: un bolso cruzado con cadena, anillos o pendientes XL, unas deportivas con acabados lujosos, unos botines o unos mocasines. La clave está en crear estilismos confortables con glamur y sofisticación. 

MANGO FIRMA UN ACUERDO CON LA FUNDACIÓN ONCE

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Mango, Antonio Juan Ruiz, tras la firma del convenio Inserta. Inserta Empleo

Mango, una de las dos mayores empresas de moda española, ha acordado con Fundación Once incorporar a cien personas con discapacidad para cubrir diferentes puestos de trabajo, dentro de los programas de Inclusión Social. Con la rubrica de este acuerdo también se llevarán a cabo otras acciones para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad colaborando con otros centros de empleo y selección de personal. 

Un paso más de las empresas del sector de la moda y su política de apoyo a la diversidad. 

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com