El cuarto Concurso Nacional Protur Chef ha celebrado su final este domingo, aunque hasta unas horas no se conocerá quién ha ganado esta edición, de la que el jurado ha destacado su alto nivel. Numerosos asistentes han participado en los talleres culinarios, en el show cooking a cargo de Tomeu Martí y han disfrutado de las catas, tapas, sushi y raciones de caracoles preparadas en el Hotel Protur Biomar Gran Hotel & Spa de sa Coma. Protur Chef comenzó el pasado viernes, día en que se entregaron los primeros premios Cullerot Daurat.

Júlia Salord Farré, del IES M. Àngels Cardona (Menorca); Jesús Jiménez Rueda, de MasterD (Málaga); Débora Lois Soutullo, del CIFP Carlos Oroza (Pontevedra); Annge Mohamed Embarek y Andreu Barceló Nicolau, CIFP Juníper Serra (Palma) y Leandra Hernández Gutiérrez, de l’Escola de Turisme ETB (Manacor) son los finalistas de esta edición

Uno de los platos presentados en la final.

Cada uno ha ido presentando sus platos al jurado, presidido por el chef Tomeu Caldentey, en un acto que ha contado con el también cocinero Koldo Royo como presentador.

Mientras los finalistas a ser el mejor cocinero en esta competición esperan la deliberación del jurado, continúan las actividades y el espectáculo, con un concurso de Protur Chef Celebrities en el que participan los televisivos Miquel Montoro y Toni Ballador, los humoristas Carlitos Alcover y Jaime Gili, la modelo y actriz Marga Bonnín, el actor Joan Carles Bestard ‘Madó Pereta’, la influencer María Barceló y la periodista Esmeralda Marugán.

Las instalaciones del hotel Biomar han acogido durante tres jornadas charlas de expertos, como la que este domingo por la mañana han mantenido el historiador y gastrónomo Toni Tugores (colaborador de este diario), el cocinero e investigador Toni Pinya y el maestro charcutero Xesc Reina, un encuentro sobre la cocina tradicional de Mallorca y cuál será su futuro moderado por el asesor gastronómico en Onda Cero Radio José Luis Mateo.

Esta mañana de domingo también ha habido muchos niños, los que participaban en el taller de chuches y los que han asistido a la Final Protur Chef Kids.