Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Koldo Royo, fichado por la agencia de ‘influencers’ que representa a Alberto Chicote

Más de 160.000 seguidores tiene el cocinero en Tik Tok, donde hace vídeos en los que resume una receta en 30 segundos

El chef Koldo Royo.

El chef Koldo Royo. B. F.

Más de 160.000 seguidores siguen al cocinero Koldo Royo en Tik Tok. La aventura empezó el mes de marzo, junto a Juan Muñoz, Leo Blanco, Artur Leblanc y Mercè Planas, comenta el chef. «Como no me quería ninguna tele, he hecho mi propio canal para todo el mundo», apunta el chef.

Se trata de vídeos amenos y dinámicos, algunos de los cuales superan las 500.000 reproducciones. En lo que al secreto de su éxito se refiere, explica que cada audiovisual que emiten implica un gran trabajo de preparación, ya que hay que resumir la receta en unos 30 segundos, una tarea que lleva el mismo tiempo que un programa de dos horas. «Nos dirigimos a un público variado, de entre los 18 a los 50 años, gente que vive sola o en pareja que tienen poco tiempo para cocinar, pero no los enfocamos ni a cocineros ni a profesionales».

Algunas de las recetas que ha emitido son la tosta de sobrassada con espárragos, el pollo sentado sobre cola, el entrecot a la pimienta, entre otras. «No seguimos a nadie, a no ser que sea un patrocinador, algo que no hacemos permanentemente, sino por un periodo breve de tiempo», aclara el chef.

Sus vídeos también se difunden en Instagram y Facebook, un trabajo al que hay que sumar el portal web A Fuego Lento, que lleva 26 años difundiendo recetas e información relacionada con la cocina.

El cocinero explicó recientemente a este diario que la agencia de influencers Thinketers, la misma que lleva a Pilar Rubio, Alberto Chicote, Javier Peña o Ana Milán, entre otros, le ha fichado.

Compartir el artículo

stats