Tomeu Caldentey acaba de echar el cierre de Es Molí den Bou después de 18 años de trayectoria, 15 de ellos con estrella Michelin. "Nos reinventamos, vamos a abrir el abanico a un público más variado y con un concepto más informal", comenta el chef, el primer mallorquín con estrella Michelin. La temporada estival ha empezado complicada para la isla, reconoce. "Ha venido menos gente y lo cierto es que hay mucha oferta gastronómica. Cuanto más alto es el nivel de un establecimiento, más complicado es mantenerse porque hay menos gente dispuesta a pagar precios elevados", explica Caldentey, quien en este estado de cosas prefiere ampliar el nicho de público y disfrutar "dando de comer en mi casa como si los clientes estuvieran en mi propia cocina".

El cocinero explica que también echará la persiana del Taronja Negre Mar del Club de Mar, cuando estas instalaciones se reformen. Y que se retirará del proyecto del Hotel Sant Jaume.

"Abriremos Tomeu Caldentey Cuiner aquí mismo, en el local des Molí, en el Hotel Protur Biomar de Sa Coma, este miércoles día 18, con tres menús a distintos precios: uno de 39, otro de 49 y otro de 69", explica.