La 4ª edición del Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de marzo en el Hotel Protur Biomar Gran Hotel & Spa de sa Coma (Sant Llorenç des Cardassar). Un total de 18 estudiantes de quince escuelas nacionales provenientes de trece ciudades de toda España, incluidos ocho representantes de Baleares, competirán durante esos días, tras haber superado una fase previa con casi 300 participantes, ha informado la organización.

El presidente del jurado, el chef Tomeu Caldentey, acompañado del conductor del certamen, el también chef Koldo Royo, han dado a conocer esta semana la programación de talleres, catas, maridajes, show cookings, conferencias y el mercado gastronómico, además del ya habitual y esperado Protur Chef Kids con los que contará este concurso nacional.

El Concurso Protur Chef cuenta con dos novedades este año: la primera edición de los premios Cullerot Daurat y la celebración de Protur Chef Celebrities, a beneficio Aproscom, fundación para las personas con discapacidad intelectual de la comarca de Manacor.

Los premiados con el Cullerot Daurat son el chef de origen francés Gérard Tétard (su restaurante Ses Rotges de Cala Rajada fue el primer establecimiento de Baleares en recibir una Estrella Michelin), IB3 (por su labor de potenciación y dinamización de la gastronomía de las islas) y Rosa María Esteva (empresaria barcelonesa fundadora del Grupo Tragaluz y propietaria del icónico restaurante El Mordisco de la Ciudad Condal).

En cuanto a Protur Chef Celebrities, los televisivos Miquel Montoro y Toni Ballador, los humoristas Carlitos Alcover y Jaime Gili, la modelo y actriz Marga Bonnín, el actor Joan Carles Bestard ‘Madó Pereta’, la influencer María Barceló y la periodista Esmeralda Marugán serán las parejas que demuestren sus dotes culinarias.

En la presentación el pasado jueves, Caldentey y Royo estuvieron acompañados por Llorenç Rosselló, director de Explotación de Protur Hotels, Nicolás Bordal García, regidor y delegado de Zona Costanera del Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar, y José Marcial Rodríguez, gerente del Consorci de Turisme del Ajuntament de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.