Palma Aquarium reabre este viernes, tras un cierre temporal de mes y medio, y lo hace con novedades y buena previsión de cara a la nueva temporada. La dirección de este parque marino ha informado que abrirá todos los días en horario completo, de 10:00 a 17:00h, con el último acceso al centro a las 15.30h. Las entradas anticipadas ya se pueden comprar en su web.

A lo largo de los primeros días se reactivan también todas las actividades y servicios del parque: buceo con tiburones, Shark Vision boat, dormir con tiburones, AquaDome, Planetarium y los eventos como comuniones o cumpleaños.

“Vemos que la gente tiene muchas ganas de volver a disfrutar y de vivir experiencias. Las perspectivas son optimistas, gracias a la mejora de la situación de la pandemia, al menos eso nos confirman los indicadores que manejamos, además del feedback de las reuniones que tenemos con las instituciones y con los operadores con los que colaboramos activamente”, afirma Joan Rams, director de PalmaAquarium.

Una de las novedades de la reapertura es el Art Aquarium, una nueva área interactiva para niños a partir de 2 años, con la que podrán realizar un viaje virtual a las profundidades del océano a través de la creatividad de los más pequeños. Se trata de un nuevo espacio didáctico y divertido, en el que los niños podrán pintar sus animales marinos favoritos que cobrarán vida dentro de un acuario virtual.

Tras el éxito de su lanzamiento la pasada Navidad, vuelve a proyectarse, a partir de la primera semana de marzo, Planetarium, una película inmersiva para todos los públicos que se proyecta en el Aquadome.

Palma Aquarium ofrece a visitantes y empleados un entorno seguro ante la covid-19. En las zonas interiores se garantiza una continua y controlada renovación del aire y se refuerza el protocolo de limpieza y desinfección de áreas específicas y puntos de contacto.

A lo largo de todas las instalaciones se indican las medidas de prevención y seguridad estipuladas: mascarilla, distancia de seguridad y dispensadores de gel desinfectante, a disposición de todos los usuarios en todo el parque marino. Además Palma Aquarium dispone por segundo del certificado Safe Tourism, un sello promovido por el Instituto de Calidad Turística, expedido y coordinado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España (ICTE), que acredita la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la covid, recogidas en la legislación sanitaria.