El Centro de Rescate de Palma Aquarium ha atendido a 116 animales marinos de Baleares durante 2021 por varamientos y distintas lesiones y enfermedades de tortugas, cetáceos y tiburones.

Aunque Palma Aquarium actualmente está cerrado de forma temporal, la Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medioambiente y el Centro de Rescate no descansan, según informó la entidad en un comunicado con motivo de la celebración hoy del Día mundial de la Educación Ambiental.

Desde que asumió esta responsabilidad en 2014, el Centro de Rescate de Palma Aquarium ha atendido 403 varamientos de tortugas marinas en ocho años, así como 277 de cetáceos y 39 varamientos de tiburones. La entidad destacó el avistamiento de un ejemplar de ballena gris en mayo de 2021 y la atención a 74 tortugas marinas, principalmente de las especies tortuga boba (Caretta caretta) y tortuga verde (Chelonia mydas).

Las causas más comunes por las que sufren los animales marinos, según el Centro de Rescate, son la influencia de la actividad humana, los impactos con barcos y las consecuencias del cambio climático; también la presencia de basura marina y artes de pesca fantasma, artefactos que quedan a la deriva en el mar y constituyen trampas mortales.