Tras las fiestas navideñas notamos la piel extremadamente seca, con algunas irritaciones, granitos, aspecto apagado y deshidratado. Una limpieza a fondo es el primer paso para obtener una piel luminosa y con menos imperfecciones visibles, por lo que es recomendable utilizar un renovador celular a base de ácido glicólico y ácido láctico para exfoliar las capas muertas de la piel y favorecer la aparición de células nuevas junto con un suero ultra hidratante que neutralice el proceso del peeling y reequilibre los niveles de PH de la piel. Oriflame nos propone un 2 en 1 con su tratamiento Advanced Skin Renewing Treatment como tratamiento de choque semanal durante 4 semanas. 

Los excesos de grasas, azúcares y alcohol suponen además un plus de deshidratación que hace que la piel sea más susceptible a los daños ambientales, por lo que beber más de dos litros de agua al día (aunque sea en forma de caldos o infusiones) durante los días posteriores a las fiestas restablecerá desde dentro la hidratación natural de la piel, a lo que habrá que añadir una rutina intensiva de nutrición, día y noche, como el tratamiento hidratante para hombre Hydra-Sculpt de Clarins, que redefine visiblemente el contorno del rostro, lo hidrata, tonifica y alisa, o el complejo hidratante Olay Regenerist Whip, compuesto por ácido hialurónico que ayuda a la producción de colágeno y retiene un plus de hidratación. 

Pero, además, los expertos nos recomiendan una nueva rutina de sueño pos-Navidades, con un mínimo de siete u ocho horas diarias, intentando acostarnos cada día a la misma hora, a lo que hay que sumar una dieta rica en vitamina C (por su poder antioxidante) y verduras ricas en betacarotenos, como la zanahoria, los pimientos, el boniato, las espinacas y las acelgas, e incluir algunos frutos secos en el desayuno o merienda y aceite de oliva virgen extra, con alto poder antioxidante y nutritivo. Con todo ello nuestra piel se recuperará con facilidad de los todos los excesos navideños.

6

Sombras & pliegues | Cómo recuperar la piel después de Navidad

El moño alto triunfa en 2022

Un clásico que triunfa por su elegancia, con flequillo o mechones despeinados, son los moños altos. Sean pulidos o desenfadados, siempre nos dan un toque de distinción, aunque los acompañemos de unos simples pantalones vaqueros. Nos encantan porque son muy prácticos y se adaptan a cualquier ocasión, incluso esos imprevistos para los que apenas tenemos tiempo de prepararnos. Aquí tienes algunos trucos que te servirán para quedar perfecta:

Un moño desenfadado no es un moño hecho de cualquier manera, sino que ese efecto informal se consigue cardando la parte superior delantera de tu cabello y después haces un bonito moño estirado, sueltas algunos mechones laterales y, con un peine de púas grandes, bajas ligeramente la zona de la nuca para darle ese aspecto desenfadado y casual sin que pierda un ápice de glamour. Los moños estirados son perfectos para eventos más formales, para ello es imprescindible utilizar un gel fijador, hacer primero una coleta estirada y enrollar el cabello para darle forma de moño de bailarina y asegurarlo con horquillas. Puedes utilizar complementos como horquillas de piedras brillantes, perlas o un lazo de terciopelo. El peinado más fácil y cool del 2022.

El 'Very Peri' es el color del año

El tono estrella para este 2022 es, según Pantone Color Institute (la empresa líder en análisis de tendencias del color), el color Very Peri. Pantone ya ha presentado el color que marcará la tendencia este año y que servirá como fuente de inspiración y reclamo comercial en la industria de la moda, la cosmética, la decoración o el arte. Sus estudios anticipan el color que predominará durante el 2022 en base al análisis de diferentes factores, como exposiciones, obras de arte, nuevas tecnologías o (incluso) el estado de ánimo general. Un color alegre que «refleja y simboliza la inventiva y un año de creatividad incansable».