El Buñuelo frito en Corea, del chef Tito Verger del restaurante Rosa del Mar, ha ganado el TaPalma de Oro de este año. Los premios se han entregado esta misma tarde en el Palacio de Congresos, donde este lunes ha tenido lugar el concurso.

El Buñuelo frito en Corea ha sido la propuesta mejor valorada en la categoría de tapa libre. La plata del concurso se la ha llevado Matías Provvidenti, del restaurante Maleva, con Ètnic, una tapa amb història. El bronce ha sido para Roberto Serra, de Blat al Sac, que ha presentado la tapa Indiorquí. 

En categoría de Tapa Temática, con galleta Quely, el restaurante Arrocería El Puente con el chef Quique Erazo ha conseguido el oro gracias a Coca-Nnoli. La plata en esta modalidad se la ha llevado Erika Marina Schaefer de Menjaibeu con Marimonte y, en tercer lugar, el bronce ha recaído en Manuel Ortega del restaurante Shaka por su creación Ebi ‘Quely’ Uramaki. 

En cuanto a cócteles, el ganador del Cóctel de Oro ha sido Katagi Blau de Fernando Calderon por su cóctel Tanjo, El Nacimiento. La plata ha recaído sobre José Luis Guerrero de Shaka gracias a Oaxaca. El bronce se lo ha llevado Julià López, barman de Emblemàtic, gracias a su creación Figarel·lo, ha informado la organización del concurso.

Este año, al concurso se habían presentado 15 tapas y ocho cócteles. Estas propuestas se podrán degustar entre el 24 y 28 de noviembre en la ruta TaPalma, en la que participan 35 establecimientos.

TaPalma está organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, y cuenta con patrocinio del Ayuntamiento de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària.

Foto de familia de todos los ganadores de esta edición. TaPalma