La mejor tapa y el mejor cóctel de Palma se deciden esta tarde en el Palacio de Congresos, donde cocineros y bartenders están presentando sus creaciones a los diferentes jurados del concurso TaPalma, que al final de la jornada darán a conocer las propuestas ganadoras.

El concurso ha comenzado con las siete preparaciones de la categoría Tapa temática. Cada concursante ha dispuesto de 5 minutos para ultimar su elaboración, que podían tener ya avanzada. 

En esta categoría han competido Bistro Esencia, Shaka, Prosecco Santa Catalina, Bar Bosch, Boira, Menjaibeu y Arrocería El Puente.  

Tapalma, ha contado con la asistencia del alcalde de Palma José Hila y del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. 

Tras la Tapa Temática, ha sido el turno de la competición de cócteles, con las bebidas presentadas por Bistro Esencia, Katagi, Prosecco Santa Catalina, Il Forno Citta, Bar Bosch, Emblemàtic, Shaka y Kenzo. 

El concurso de Tapa TaPalma Libre, en el que participan La Despensa del Barón, Buades Degustación Tapas y Vinos, Rosa del Mar, La Trastienda, Il Forno Citta, La Consentida, Blat al Sac y Maleva, será el último de la jornada, antes de que se den a conocer los ganadores en cada categoría.

Este concurso precede a la ruta TaPalma, que se celebrará entre el miércoles 24 y el domingo 28, por los 35 establecimientos que participan en esta edición. TaPalma está organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca y cuenta cuenta con el patrocinio oficial de Baleària; así como de las instituciones Fundació Mallorca Turisme y Ayuntamiento de Palma, además del patrocinio de Palau de Congressos de Palma, Mahou, Autovidal, Quely, Makro y DO Oli de Mallorca. También tiene la colaboración de distintas empresas.

Este miércoles por la mañana, también en el Palacio de Congresos, ha tenido lugar el II Foro TaPalma para Profesionales, con conferencias y mesas redondas donde expertos han debatido sobre los principales problemas a los que debe hacer frente el sector de la restauración y la hostelería a nivel regional y nacional, según ha informado la organización.