El cocinero Bernabé Caravotta es uno de los 18 finalistas del concurso Una de Bravas que se celebrará el próximo 4 de octubre en la ciudad de Palencia. El estilo culinario de Caravotta lleva más de una década destacando en la isla, donde llegó hace 13 años desde su Argentina natal, primero en la cocina del grupo Forn de Sant Joan y después en su propio restaurante, Vandal.

Para participar en esta competición internacional, ha presentado la receta de las bravas que prepara en Vandal. «Esta elaboración refleja mi estilo nómada y cosmopolita», señala. Para ello ha usado unas patatas de Canarias, de la variedad Negra Yema de Huevo, que son de muy buena calidad y se asemejan a las de la zona andina de Argentina, sus preferidas, y que acompaña con una mayonesa de ajo.

El día antes del concurso, se realizará la presentación de las receta, y el lunes por la mañana se llevará a cabo el concurso, mientras que el veredicto se desvelará por la tarde.

Un jurado, formado por personas de reconocido prestigio en el campo de la gastronomía, elegirá a los ganadores. Los premios, para los tres primeros clasificados, repartirán 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.