Simoneta Gómez-Acebo, hija de la fallecida infanta Pilar de Borbón, sigue disfrutando de sus vacaciones por Mallorca, donde es una habitual, y en las últimas horas fue vista junto a varias amigas en la fábrica de vidrio Gordiola, ubicada en el municipio de Algaida.

La sobrina del rey emérito Juan Carlos disfrutó de la labor de los artesanos que trabajan con la técnica del vidrio soplado, admirando una técnica que se remonta a la época romana y que siguen trabajando a día de hoy en hornos que alcanzan los 1.200 grados de combustión.

Junto a Simoneta Gómez-Acebo se encontraba la joyera y empresaria mallorquina Mar Aldeguer, quien gestiona junto a sus hermanos la fábrica Gordiola y que desde hace unos años trabaja detrás de la firma Coolook en la fabricación de piezas actuales y asequibles que han conquistado a rostros tan conocidos como el de la reina Letizia, Isabel Preysler o Cristina Cifuentes.

Fue la propia Mar Aldeguer quien subió a sus redes sociales las instantáneas que compartió junto a Simoneta Gómez-Acebo y que acompañó de un mensaje de agradecimiento a las asistentes: «Cuando ves que los mejores saben apreciar el arte y la cultura, te das cuenta de que hay que seguir apostando por lo auténtico». Un mensaje a la que la propia Simoneta dio respuesta agradeciéndoles el trabajo y la pasión que en él ponen: «¡Gracias por esa visita tan apasionante Mar! Que ejemplo de familia».

La sobrina del rey emérito estuvo acompañada en todo momento por la joyera y empresaria Mar Aldeguer

No es la primera ocasión en la que se ha podido ver a la hija de la infanta Pilar de Borbón en los últimos días por Mallorca. El pasado 21 de junio, sin ir más lejos, Simoneta acudió al mercado artesano del festival Xtant en Es Baluard, donde ataviada con un diseño estampado fluido y unas cómodas espardenyes, compartió protagonismo con la exprincesa de Preslav y musa de Valentina Rosario Nadal o la diseñadora de moda Sybilla.

Simoneta paseó por las terrazas del complejo y por los puestos de más de 45 artesanos textiles de 23 países, un mercado que cerró ayer sus puertas y en el que se pudieron adquirir perfumes, prendas de ropa o sombreros, todos de una calidad excepcional, hechos para ser heredados de generación en generación.

El amor que la sobrina del rey emérito profesa por la isla lo heredó Simoneta de la infanta Pilar de Borbón, una asidua y enamorada de Mallorca.