El mercado artesano del festival XTant se inauguró ayer en Es Baluard Museu con la presencia de rostros conocidos.

Rosario Nadal paseó por las terrazas del complejo y por los puestos de más de 45 artesanos textiles de 23 países junto a su amiga Antonia Maria Horrah Moyà. La asesora de coleccionistas de arte lució un vestido con cuello en uve de color gris y una cesta artesanal en la mano. Pasó desapercibida con la mascarilla, que escogió en tonos marrones. En todo momento, le acompañó Antonia Maria Horrach, que coincidió con la exprincesa de Preslav en las sandalias, en cuero de color marrón.

En otro de los puestos, pudo verse enfundada en un elegante vestido azul eléctrico a la diseñadora Sybilla, con casa en la isla, en concreto en la finca Son Rullan, en Deià. También Simoneta Gómez-Acebo, hija de la fallecida infanta Pilar de Borbón, se dejó ver por el mercado artesanal.

Vanessa Sánchez

Vanessa Sánchez

La inauguración del evento, que estará abierto hasta el día 25, estuvo muy concurrida. Kavita Parmar, una de las organizadoras del festival XTant, explicó ayer que en los expositores pueden encontrarse textiles patrimoniales, y piezas tanto de ropa como de hogar. «Hay telas de distintos lugares de España, de Eslovaquia, Tailandia, Guatemala, México o EE UU», enumera.

«Se trata de textiles que están hechos a mano a la manera que los confeccionaban nuestros ancestros», comenta.