Sabores autóctonos y tropicales se combinan en el nuevo desayuno que acaba de presentar el hotel Maricel de Palma. La propuesta ha sido creada por el chef Rafa Sánchez, que desde el 2019 es el jefe de cocina de este establecimiento emblemático.

Se trata de un menú de 10 pasos, que empieza con licuados, bautizados como cálices, que introducen al comensal en lo que será un repertorio de pinceladas gustativas, frescas y sorprendentes, con una presentación muy trabajada.

El chef ha concebido propuestas inspiradas en la tradición culinaria de la isla, como la coca d’ensaïmada i sobrassada caramelizada que sirve con humus de berenjena, pimiento amarillo y el embutido figatella. También presenta «platos inspirados en sabores de Balears con otros tropicales, «siempre con sentido común», remarca Sánchez. Buen ejemplo de ello, es el cremoso de coco y hierbas de Mallorca, con gató de coco y trufa de coco, queso y maracuyá. El desayuno es el principal reclamo gastronómico de este hotel, una propuesta abierta sean o no huéspedes.