Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estrella Michelin Fernando P. Arellano abrirá una cantina en Palma en verano

Fernando P. Arellano

El chef Fernando P. Arellano abrirá una cantina en Palma este verano donde ofrecerá «cocina de memoria» y en la que primará la «sencillez». El reputado cocinero afincado en Mallorca, que cuenta con dos estrellas Michelin por el desaparecido Zaranda, avanzó este miércoles el nombre del restaurante, Panzá, que introducirá un nuevo concepto culinario en la capital balear.

Y lo está preparando de la mano de otro reconocido chef de la isla, Javier Gardonio, también al frente de El Patio de Glòria, en el hotel boutique de lujo Glòria de Sant Jaume, en Ciutat.

Ambos cocineros trabajaron juntos en el Zaranda durante 12 años, el único de toda la isla con dos estrellas Michelin, hasta que llegó la covid y tuvo que cerrar sus puertas en el hotel Son Claret. Arellano reabrió el pasado verano el restaurante Baiben, en Puerto Portals, que sigue ofreciendo una cocina de «esencia mediterránea, corazón académico y alma viajera», según destacan en su página web. Hasta que llegue una posible reapertura del Zaranda, el chef prepara su nueva «aventura» en forma de cantina.

Compartir el artículo

stats