? Es imposible nombrarlas a todas, pues son muchas las personas de gran poder económico que hace unas décadas elegían la isla tanto para descansar como para divertirse. Así, Aristóteles Onassis, el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX, frecuentaba la costa isleña a bordo de su yate 'Cristina'. Pero también se sabe que se alojó, con su amante Maria Callas, en el hotel Son Vida -donde asistieron a una fiesta en el año 1961-, y en el Hotel Formentor.

Para el empresario inglés Richard Branson, conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group, Mallorca era casi una segunda casa. Él compró el famoso hotel de Deià La Residencia, en 1987 -lo vendió en 2002-, y tuvo un proyecto inmobiliario en Banyalbufar que no pudo cumplir al chocar con las limitaciones urbanísticas y la voluntad popular.

En el Mal Pas, en Alcúdia, descansaba el magnate alemán, propietario del grupo de comunicaciones Bertelsmann, Reinhard Mohn. Una vez retirado, se instaló de manera permanente en Alcúdia, donde fundó la biblioteca Can Torró. Pero hay muchos más. Se puede mencionar a Liliane Bettencourt, una de las principales accionistas de L'Oréal, poseía una casa en Formentor; también al dueño de la cadena hotelera Arabella, Josef Schörghuber -grupo que posee el Son Vida y el Arabella-, quien pasaba mucho tiempo en la isla; al fundador de Microsoft, Paul Allen; o a Howard Schultz, el hombre que construyó el imperio Starbucks, entre muchos otros.