La reputada bodega francesa Veuve Clicquot ha nombrado 'Grande Dame' a la cocinera mallorquina Macarena de Castro. De esta manera, la firma de champán pasa a reconocer el talento de la chef, que actualmente ostenta una estrella Michelin.

Maca de Castro quiso celebrar este título con una entretenida y animada fiesta en su restaurante del Port d'Alcúdia, en la que no faltó la música y, por supuesto, el vino espumoso y la buena cocina

La chef fue nombrada 'Gran Dame' hace unas semanas en Reims junto a dos cocineras destacadas: Begoña Rodrigo (Lasalita, València) y Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa, Madrid). Según explicó, las tres pudieron visitar las bodegas de Clicquot y conocer de primera mano el proceso de elaboración de esta preciada bebida, así como pudieron visitar la reserva privada con los vintages más antiguos, algunos de ellos de más de cien años.

Este 2018, Maca de Castro fue nominada como Mejor Jefe de Cocina en la última edición de los Premios Nacionales de Gastronomía. Este mismo año, DIARIO de MALLORCA le otorgó uno de sus premios como reconocimiento a su carrera. De hecho, continúa siendo la única mujer de la isla -y de Balears- con estrella Michelin, un galardón que obtuvo en 2012, año en que fue proclamada Chef del Año por la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics (APEGIB).