"Siempre es de agradecer un premio como este porque todas estas cosas son las que te hacen, realmente, seguir creyendo en lo que estás haciendo. Hay veces que el trabajo te absorbe mucho y no te das cuenta de que va pasando la vida", confiesa Macarena de Castro.

La responsable del restaurante Maca de Castro, en el Port d´Alcúdia, hace extensivo su galardón a todo su equipo, "un equipo que sigue fuerte después de muchos años, luchando cada día conmigo, con mis locuras", apunta con una sonrisa.

En su opinión, "detrás de un gran cocinero siempre hay un gran equipo. "Siempre. Desde la persona que limpia a la que coge un pedido, todos somos igual de importantes en el día a día en mi restaurante. Intento que mi equipo disfrute y venga sonriendo cada día, que no se sienta presionado si cada día les pido más. Eso para mí es muy importante, y todos lo saben. Saben que no soy nada conformista. Es mi manera de ser, y creo que está funcionando".

Entre el Maca de Castro (restaurante que cambió el nombre hace unos meses, antes Jardín), el Jardín Bistró, que es la parte donde se inició todo; el Danny´s Gastrobar, la esquina en la que hay tapas, "el lado más divertido y desenfadado"; un chiringuito donde se sirve comida para llevar a la playa, desde hamburguesas a pizzas o ensaladas; y también los eventos, la empresa que gestionan los hermanos De Castro, Maca y Dani, da trabajo a unas 60 personas.

Una empresa, el Grupo De Castro, que fundó la familia en 1996 y que en la actualidad tiene dos ideólogos. Mientras que todo lo que acontece en fogones es responsabilidad de ´la mallorquina´, como llaman sus compañeros de profesión a Maca, la división de catering y eventos corre bajo la dirección de Dani.

Será el próximo día 28, cuando la distinguida chef reciba su premio en el Club Diario de Mallorca, junto a Carmen Riu, Dora Romaguera, Maria Antònia Oliver, Catalina Vadell, Lucia Ramis, Catalina Solivellas y Mavi García. "Conozco mucho a Cati Solivellas, al tener mucha relación con su familia, tanto por el aceite como por Maria (Solivellas), que también es cocinera. Creo que es bueno que se vea que las mujeres también hacemos un buen trabajo, en todos los ámbitos", valora.