16 de marzo de 2017
16.03.2017

La Escola de Dansa Francisca Tomàs dona 3.108 euros a Aspanob

Se destinará al proyecto de Atención integral que incluye programas de pisos de acogida y apoyo psicológico

16.03.2017 | 02:45
Tomàs, Coll y Carrió, con bailarines de la Escola de Dansa.

La Escola de Dansa Francisca Tomàs donó ayer 3.108 euros a la Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears (Aspanob), cantidad recaudada el pasado 3 de diciembre en el transcurso de un festival que este centro de enseñanza reglada oficial celebró en el Teatre Xesc Forteza.

La donación se destinará al proyecto de Atención integral de la asociación que incluye los programas de pisos de acogida, apoyo psicológico y educativo, y actividades de ocio y tiempo libre. "El objetivo final de nuestro trabajo es conseguir mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas que tienen que enfrentarse al cáncer y la de sus familias", señala el presidente de Aspanob, Jaime Coll Sureda.
El cheque se entregó en la sede de la Escola de Dansa, en la calle Antoni Marquès, y además de los representantes de Aspanob y la directora del centro, acudió el concejal de Cultura en Cort, Llorenç Carrió.

Una escuela solidaria

La Escola de Dansa Francisca Tomàs suma siete años realizando exhibiciones de carácter solidario, para distintas asociaciones y colectivos: Cáritas, Hermanitas de los Pobres, ADA, Cruz Roja, Mallorca Sense Fam o Auba, entre otros.

"Además de danza –ballet, español y contemporáneo–, los alumnos reciben una formación humana. Para conseguir una sensibilidad artística hay que hacer este tipo de cosas, practicar la solidaridad, algo que enorgullece a este escuela", afirma Tomàs.

El único centro privado autorizado profesional de danza clásica en Balears, reconocido por la conselleria d'Educació i Cultura, puso sobre el escenario del Xesc Forteza el pasado mes de diciembre a un centenar de jóvenes, en dos funciones vespertinas. "Actuar de modo solidario en el Principal es uno de nuestros objetivos", apunta la directora de la escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos y Sorteos

RCD Mallorca - Getafe

Gana una entrada doble para el partido RCD Mallorca - Getafe el 1 de marzo en Son Moix. 


El rincón misterioso

Adivina qué lugar es el de la fotografía y podrás ganar una 'Guía aérea del litoral de Mallorca'.

 

Concursos y sorteos de Diario de Mallorca

Descubre todos los concurso activos, y los fantásticos premios que puedes ganar. ¡Suerte!