El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, no asistirá a la Nit de l´Art que se celebrará esta noche en el Casal Solleric, según ha confirmado el gabinete de prensa de Presidencia. Tampoco acudirá la consellera de Educación, Joana María Camps, por lo que la tarea de representar al Ejecutivo recaerá en el director del Institut d´Estudis Baleàrics, Antoni Vera.

El motivo que alegan para justificar la ausencia del president Bauzá al evento que da el ´sus´ a la temporada artística de Mallorca es una junta local del Partido Popular que se celebrará esta misma noche en Escorca.

Coincidiendo con la celebración de la Nit de l´Art, se han convocado diversos actos de protesta contra la política educativa del Govern. No en vano, en la presentación del programa un grupo de artistas invitó a pasear vestido de verde por las exposiciones a todo aquel que se sienta comprometido con la situación actual de la enseñanza en las islas.

Ya el año pasado, una veintena de profesores adscritos a la Plataforma per a l´Educació Visual, Musical y Tecnològica se concentraron a las puertas del Solleric para protestar contra "los significativos recortes" que estaban sufriendo en sus materias. Entonces sí acudió Bauzá que fue recibido con pitos y abucheo. La misma escena se repitió en Es Baluard, donde algunos jóvenes esperaron al president y al alcalde Isern para dedifcarles graves insultos y expresiones como "a Mallorca en català".