­Fue una gran fiesta: con música, premios, amigos, y una gran y popular voz, la de Falete, quien entregó el pasado sábado el premio honorífico de la Asociación Ben Amics a Fernando Estrella, el cocinero del reputado Flexas y el exintegrante de Peor Impossible, "por su carrera y por haber desarrollado una gran labor de visibilidad del colectivo homosexual durante tantos años", apuntó el presidente de la entidad, David Llabrés. El artista invitado al gran acto multitudinario que llenó Sa Feixina hasta la bandera (más de cinco mil personas) cantó dos estrofas de dos canciones a cappella, una de ellas dedicándosela al galardonado frente a la atenta mirada de la actriz Pepa Charro (también mesonera en el Flexas).

Además de Falete, la otra gran actuación de la noche corrió a cargo de Juan Pedro (Nancy Travesti), que pinchó sobre el escenario desde el cual se entregaron los premios Siurell y Dimoni Rosa.

El primero de los galardones, que se otorga a una persona o entidad que durante el último año ha trabajado y visibilizado mucho al colectivo LGTB, recayó en Cristina Álvarez, activista lesbiana y feminista que ha sido la cabeza visible de Ben Amics durante cuatro años representando y defendiendo los derechos del colectivo LGTB en Balears. El Dimoni se otorgó al Consell de Mallorca por haber ido en contra del colectivo LGTB. En concreto, por haber cancelado el programa Iniciatives als Instituts, que ofrecía actividades educativas entre las cuales se encontraban los talleres sobre diversidad afectiva y sexual impartidos por Ben Amics.