Una década ha pasado ya desde que Merche se diera a conocer poco a poco, canción a canción. La cantante ha alcanzado en su último disco, Un mundo de colores, su plenitud artística como autora de temas inmediatos que contienen emociones transparentes. La gaditana presentará el álbum el próximo 26 de abril, a las 21.30 horas, en Trui Teatre. El precio de las entradas es de 25 euros. Las VIP ascienden a 50.

Un mundo de colores es un crisol de variopintos estilos arropando la personalidad de Merche. Como en el anterior trabajo, ha viajado a EE UU para grabarlo junto al productor Sebastian Krys.

Si aquel Acordes de mi diario miraba a su interior, ahora se abre al mundo, destila optimismo y energía positiva incluso en su manera de enfrentarse al desamor o las contrariedades que, inevitablemente, relata también en

alguna letra. "Nunca me había identificado tanto con lo que canto", asegura la cantante. "Un mundo de colores es el disco que siempre había soñado hacer", agrega.

Diez años y, con éste, seis discos ya. Un arco iris sonoro en clave de pop. Diez canciones entre las que el single de adelanto, Luna, muestra como ninguna su amplitud de influencias: un homenaje a las mujeres que luchan por sacar adelante a su familia donde conjuga lo vanguardista con lo clásico. Con ese Estoy fatal a modo de loop, combina sabor antillano y regusto andaluz, metales jazzísticos y programaciones electrónicas. Todo en un disco en el que se atreve con casi todo sin dejar de ser nunca Merche.

Para ello ha sido fundamental su encuentro profesional con el americano Sebastian Krys (que ha producido a Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan o Shakira). Él le ha brindado lo que buscaba: un sonido de banda, orgánico y atemporal. Que mira tanto al futuro y al presente como al pasado.

Merche Trujillo emprendió el vuelo en unos años difíciles para quien no estuviera vinculado a ningún programa televisivo. Pese a ello, sus canciones calaron rápido entre el público. Por ejemplo, Si te marchas, Eras tú, Cal y arena o Abre tu mente. De esta última, incluso, hizo una versión uno de sus más avenidos fans desde siempre, el simpar Mario Vaquerizo, al frente de sus Nancys Rubias.

Tras la nominación a los Grammy Latino, la demanda de su trabajo en América no ha dejado de crecer. Este último medio año, Merche lo pasó casi entero allí, de país en país. Aunque aquí ha seguido muy presente: ya sea en las constantes reposiciones del concurso Tú si que vales (en el que ella encarna el lado más humano del jurado) o en ese explosivo dúo que recientemente ha grabado junto a Luis Fonsi.