Javier Bizarro y Rody Polonyi, guionistas que han desarrollado su labor en teatro y televisión, han vuelto a las librerías con El placer de fracasar, el primer libro de antiayuda, una obra que le ayudará "a desprenderse por completo de sus sueños, ilusiones y proyectos", en definitiva, "la guía para su oscurecimiento personal", aseguran sus autores.

Bizarro y Polonyi, que ya cosecharon los elogios de la crítica por su trabajo Anatomía del chiste: manual para crear chistes, sketches y monólogos, cuentan con el respaldo de Ramón Arangüena, quien no solo ha prologado El placer de fracasar, sino que será él el protagonista de su adaptación teatral, pieza en la que también colaborarán Iñaki Gabilondo, Melchor Miralles, Isabel Gemio, Pep Plaza, Mónica Chaparro y Xavi Canyelles. Su estreno tendrá lugar en la sala Galileo Galilei, en Madrid, el 3 de mayo.

"El fracaso te da una perspectiva de la vida y una experiencia vital que te puede ayudar a ser más feliz", señala Polonyi, quien asegura que estamos ante un "libro autobiográfico basado en nuestros propios fracasos".

El libro, como la obra de teatro, está dirigido "a todo el mundo, porque todos tenemos miserias y sufrimos". Concebido desde la ironía y la mordacidad, ya ha seducido a maestros del humor como Xavi