Teatre del Mar cumple 20 años y para ello programa con uno de sus habituales, la compañía Pot de Plom, la comedia satírica Veriueu-ho! que estará en cartel desde hoy a las 21 horas y hasta el domingo a las 19 horas.

Con motivo de su aniversario y la Revetlla de Sant Sebastià, Teatre del Mar adelanta una hora el pase del sábado, a las 20 horas, "para tomar la primera copa con nosotros". Así las cosas, los mallorquines que asistan podrán disfrutar de toda una serie de sketches que parodian, satirizan e imitan muchos de los personajes y situaciones de la parrilla política, eclesiástica y monárquica, en un intento de "convertir mi propia indignación en teatro", asegura su creador, Xavi Castillo.

Corrupción, aspectos económicos, sociales y políticos serán puestos en entredicho al estilo de su anterior montaje Hamlet? "aunque algo más generalizado". El motivo es que Castillo proviene de Valencia, y su "teatro de investigación", así como los programas de humor creados ex profeso, han tenido hasta la fecha un componente "un poco más Valenciano".

Políticos antidisturbios "porno", falleras anticatalanistas, falsos obispos y toda una retahíla de personajes "esperpénticos" harán reír a los espectadores en la segunda parte del espectáculo, en tanto que la primera se centrará en hacer un repaso "bufonesco" de las noticias más actuales, haciendo un paralelismo con Mallorca.