­

El proyecto de ley de presupuestos para 2013 contempla un descenso en la subvención a la Corporación RTVE de 50 millones de euros hasta situarse en 292,74 millones de euros, lo que supone un 14,6 por ciento menos que en el pasado ejercicio.

Así figura en las cuentas de 2013, que entregó ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

En los presupuestos para 2012 la subvención del Ejecutivo a la corporación fue de 342,74 millones de euros.

Los 50 millones de menos que recibirá RTVE se añaden a los 204 millones de euros que el Ejecutivo ya había reducido al presupuesto de la Corporación en 2012, por lo que el Gobierno ´popular´ disminuye los ingresos que recibe la corporación pública del Estado en 254 millones de euros. El Gobierno califica de "especialmente significativa" la disminución en las transferencias de Hacienda a RTVE, además de las realizadas a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y en las subvenciones a empresas en zonas de promoción económica. Según informó el pasado viernes el sindicato CC.OO, en total RTVE contará este año con un presupuesto de 941 millones de euros, frente a los 1.200 millones previstos en la Ley de Financiación de RTVE, que acabó con la publicidad en TVE.