Cerca de 400 personas han participado esta mañana en la IV Ultramaratón benéfica contra la Fibrósis Quística organizada en Palma por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística para recoger fondos para financiar el centro de la fundación para niños y jóvenes enfermos.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el teniente de alcalde de Cutura y Deportes, Fernando Gilet, han dado la salida a la carrera que ha comenzado en el Camí de S'Escollera, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La carrera urbana se ha organizado por equipos de entre 2 y 16 corredores y por relevos con el objetivo de que cada equipo realizase los 80 kilómetros de recorrido sin ánimo competitivo, en un máximo de 4 horas.

Por otra parte, Gilet ha entregado hoy los premios del Trofeo Internacional Ciutat de Palma de Petanca organizado por el Ayuntamiento y la Federación Balear de Petacan, que se ha disputado desde el viernes y ha contado con 288 participantes de cinco selecciones internacionales o ocho españolas.

El premio Ciutat de Palma ha sido para los jugadores de la Federación Española Francisco Javier Flores y Juan Jiménez y el segundo premio lo han ganado los jugadores del Club Son Busquets, Jesús Pérez y Guillermo Puigserver.